Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta Colombia 2015

EPM Une gana la CRE y Sevilla es el primer líder de la Vuelta

El equipo de Raúl Mesa avisó y se impuso con el mejor tiempo en la contrarreloj que tuvo acompañamiento masivo en las calles de Bogotá.

BogotáActualizado a
EPM Une gana la CRE y Sevilla es el primer líder de la Vuelta

El poderío del EPM Une no se pudo discutir en la primera etapa de la Vuelta a Colombia. El equipo del actual campeón llegó a la meta con un tiempo de 26:30 y pulverizó las marcas del Orgullo Antioqueño y del GW Shimano.

Fue una etapa con presidente a bordo. Juan Manuel Santos se hizo presente en la salida de la CRE y dio la largada al primer equipo en competencia, el Inder Santander.

Antes, hizo un recorrido simbólico de cinco kilómetros y deseo suerte a los penalistas durante el recorrido.

La etapa

Un recorrido plano que sirvió como exhibición de norte a sur de la capital fue el abrebocas de la Vuelta. Aunque el tiempo oficial no contaba en la etapa, sirvió para medir fuerzas de cara a lo que viene.

Fue un recorrido sin inconvenientes ni mayores obstáculos, en el que la velocidad fue la protagonista y los bogotanos fueron invitados de lujo pues de primera mano vivieron el paso de los 18 equipos.

Al final el favorito se impuso y dejó la sensación de que será muy difícil arrebatarle el título que ha mantenido durante dos años.

El primer líder es el español Óscar Sevilla y en la general el EPM Une lidera, a cinco segundos del primero, diez del segundo, quince del tercero, 20 del cuarto, 25 del quinto y 30 de ahí en adelante.