Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Once Caldas

Sanción al técnico de Once Caldas fue reducida 15 días

Javier Torrente está bajo observación disciplinaria por utilizar lenguaje inapropiado y no estar de acuerdo con decisiones arbitrales en el partido Junior-Once Caldas.

ColombiaActualizado a
El técnico no podrá dirigir en el FPC durante un mes y cuatro fechas.
Once Caldas - Web

Buenas noticias sobre el escritorio recibió el equipo de Manizales luego de que el Comité Disciplinario de la DImayor aceptara el recurso de reposición por parte del equipo albo después de que su técnico, Javier Torrente, empujara e increpara al árbitro Luis Sánchez en la segunda fecha de la Liga Águila.

El partido entre Once Caldas y Junior terminó 1-1 y la sanción inicial interpretaba que el técnico argentino no estaría en el banco técnico por mes y medio, sumadas cuatro fechas adicionales.

"Se repone parcialmente la sanción, quedando establecida en un (1) mes de suspensión en todas las competiciones en las que se encuentre inscrito por empujar a un oficial de partido y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión en la Liga Águila II 2015 que se cumplirán posteriormente, por protestar decisiones arbitrales y emplear lenguaje ofensivo y grosero contra un oficial de partido".

No obstante, el Comité Disciplinario explicó que no tuvo pruebas para comprobar que el técnico del Once Caldas utilizó lenguaje injurioso.

“Como únicamente quedó configurada la conducta consistente en empujar a un oficial de partido, la sanción inicialmente impuesta de un (1) mes y medio de suspensión, se reducirá a la mínima, esto es un (1) mes de suspensión de su participación en las competencias en las que se encuentre inscrito en Dimayor".

Cali jugará ante Tolima con público

De igual forma, el Comité decidió cambiar la sanción de una fecha a la plaza de Palmaseca por desórdenes en las gradas en el partido que enfrentó a Cali y Jaguares. Lo que decidió el ente disciplinario fue sustituir la sanción de una fecha más por una amonestación por lo que el equipo caleño ya podrá abrir nuevamente las puertas del estadio a sus hinchas.