Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Santa Fe repetirá nómina ante La Equidad, esta vez por Copa Águila

El técnico Gerardo Pelusso se la jugará con el mismo grupo que venció a los 'aseguradores' 4-0 en la primera jornada de la Liga; ahora, se enfrentarán por la Copa. Santa Fe-Alianza Petrolera en vivo.

BogotáActualizado a
Santa Fe fue campeón de la Copa Colombia en 2009 (le ganó a Pasto) y subcampeón en 2014 (perdió la final ante el Tolima).
Colprensa

Luego de sellar las vinculaciones de los dos refuerzos, el delantero ecuatoriano Daniel Angulo y el volante colombiano Yeison Gordillo, que llega del Boyacá Chicó, Santa Fe se alista para afrontar una de las pruebas más importantes del semestre, este miércoles a las 8 p.m. jugará el primer duelo de los octavos de final de la Copa Águila frente a La Equidad, en El Campín.

El reto lo asumirá como una verdadera final. El entrenador Gerardo Pelusso se la jugará con el equipo principal, que viene de ganar 4-0 frente al mismo rival, pero en compromiso de la Liga Águila II-2015.

“Tenemos que tener en cuenta que son dos torneos diferentes, el domingo jugamos por tres puntos, ahora, lo haremos por una fase, así que todo va a cambiar y será una historia diferente. Santa Fe mantendrá la misma idea del partido del domingo, que será la misma con la que vamos a encarar los partidos de aquí en adelante”, afirmó Yulián Anchico.

Y es que Santa Fe fue contundente ante La Equidad, tuvo buen manejo de balón, salida por la bandas, generación de fútbol ofensivo y seguridad en defensa. Falló en algunos aspectos cuando le dejó espacios al rival, le permitió presionar por los costados y le cedió la pelota. Sin embargo, fueron aspectos que se trabajaron durante estos dos días y que se espera no se repitan este miércoles.

“Santa Fe se vio muy serio en la cancha, con muchas cosas por mejorar; pero se mostró un equipo que tiene las cosas claras. Sabemos que este partido va a ser diferente, vamos a tratar de salir con el mismo ímpetu y con las mismas ganas”, señaló el volante.

El objetivo del equipo ‘cardenal’ es dar un paso firme hacia los cuartos de final, llegar con una buena ventaja al compromiso de vuelta, que será el próximo 29 de julio, y ratificar lo hecho en el arranque de la Liga Águila II.

Recordemos que los ‘cardenales’ avanzaron a esta fase de la Copa de manera directa gracias a la gran campaña que hizo en la temporada de 2014. Terminó primero en la tabla de reclasificación con 82 puntos, se adjudicó el título del segundo semestre y clasificó a la Copa Libertadores 2015.

Así formará Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Luis Quiñones y Wilson Morelo
D.T.: Gerardo Pelusso