Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Yulian Anchico: “Es un orgullo ser parte de la historia de Santa Fe”

El volante de 31 años se convirtió en el séptimo jugador de la historia en vestir la camiseta de Independiente Santa Fe en 300 partidos.

BogotáActualizado a
El jugador cucuteño debutó con el equipo capitalino en el 2008.
Felipe Rincón

Siete años en la institución, 15 torneos disputados, cinco títulos, 19 goles y miles de minutos en la cancha defendiendo los colores de Santa Fe como todo un ‘león’, Yulián Anchico se convirtió en el séptimo jugador de la historia en vestir la camiseta de Independiente Santa Fe en al menos 300 partidos.

“Es un orgullo ser parte de la historia del equipo con esa cantidad de partidos; con logros y muy buenos resultados. Espero sean muchos más”, aseguró Anchico luego de festejar el triunfo 4-0 frente a La Equidad, en la primera jornada de la Liga Águila II-2015, en la que alcanzó la cifra histórica.

Para convertirse en ídolo se necesitan más que goles, se requiere de entrega, amor y lucha por una institución; trabajar para conseguir logros y levantar trofeos. Y esto sí que lo ha hecho Yulián Anchico en los siete años que lleva en la casa ‘cardenal’. Ha conquistado cinco coronas y ha sido eje fundamental en el equipo durante todo este tiempo. Logró junto a un grupo de guerreros bordar la séptima estrella en el escudo de Santa Fe luego de 37 años; y dos años más tarde festejó la octava corona del club.

Fue campeón de la Copa Colombia (2009), de dos Ligas (2012-I y 2014-II) y de dos Superligas (2013 y 2014). Además, llegó a una semifinal de Copa Libertadores en 2013.

El recuerdo de cuando vistió por primera vez la camiseta de Santa Fe, aquel 2 de febrero de 2008 en el triunfo 1-0 de los albirrojos frente a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, quedará en las páginas doradas de la institución, que por siempre recordará a un histórico #5 que ha tenido el privilegio de gritar campeón una y otra vez en 300 partidos vestido de ‘león’. Ha disputado 228 juegos en la Liga, 27 en la Copa Colombia, 4 de Superliga, 29 de Libertadores y 12 de Sudamericana.

Los 300 juegos los festejó con goleada, incluso una jugada colectiva que inició con Sergio Otálvaro por el costado derecho terminó en gol, un partido que será inolvidable.

“Fue una jugada bonita, que luego comentamos bastante. Fue una sociedad con Sergio, un momento que estábamos esperando desde hace mucho tiempo y que tuvimos la oportunidad de hacer ante Equidad. Era lo que queríamos y debíamos hacer; empezar con pie derecho en la Liga Águila II. Mantenemos los pies en la tierra, pero estamos contentos por los cuatro goles”, afirmó.

Ahora, tanto Yulián como sus compañeros sueñan con seguir haciendo historia y sumar nuevos títulos para una institución que se ha vuelto su hogar, su familia, un todo. Este miércoles recibirán de nuevo al equipo asegurador, esta vez en el primer duelo de los octavos de final de la Copa Águila, en el que esperan dar el primer paso rumbo a la siguiente fase de dicho campeonato.

“Santa Fe se vio muy serio en la cancha en el primer partido de este segundo semestre, con muchas cosas por mejorar, pero se mostró que somos un equipo que tiene las cosas claras y que cuando teníamos dos goles a favor no quisimos quedarnos en eso, buscamos más opciones y pudimos concretar”, afirmó Yulián Anchico, tras un día que jamás olvidará en su carrera futbolista profesional.