Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Wenger: "Cech puede hacer mejor a Ospina"

El técnico del Arsenal expresó que la decisión de contratar al exarquero del Chelsea fue "muy difícil por la calidad de porteros que tenía en el equipo".

Actualizado a
David Ospina
AFP

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, le dijo al diario británico Daily Mail que la decisión de contratar al arquero Petr Cech fue "muy, muy difícil". Según el entrenador la última palabra se dio después de pensarlo mucho tiempo pues en el equipo "había dos experimentados porteros", refiriéndose al colombiano, David Ospina y al polaco, Wojciech Szczesny.

"Wenger reveló que agonizó durante la contratación del arquero de 31 años, quien es estimado como uno de los más grandes en Inglaterra, pero espera que el veterano portero pueda marcar la diferencia en la próxima temporada", indicó el diario.

El entrenador confesó que sabía que tenía dos muy buenos arqueros pero que aún así se decidió por el checo, "creo que Cech puede hacerlos mejor a los dos. Tiene una vasta experiencia y el hecho de que ha ganado más trofeos puede fortalecer la mentalidad del equipo. Esto puede ayudarlos (Ospina y Szczesny) a desarrollarse", dijo.

El Mail recordó los trofeos que ha ganado el ex Chelsea, "tres Premier Leagues, cuatro FA Cups, una Champions League y una Europa League durante su estadía en los 'Blues'".

Con estas palabras el técnico francés podría dar a entender que quiere que David Ospina permanezca en el equipo de Londres aunque el arquero colombiano había aceptado que el Everton podía ser su destino en la temporada 15/16.