Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Otra vez vestido de azul, Falcao regresa a la Champions League

El delantero colombiano, vuelve a Champions League después de darse a conocer su fichaje al Chelsea. Falcao no jugaba el torneo europeo desde la temporada 2009-2010.

BogotáActualizado a
Falcao vuelve a una Champions League después de 5 años
EFE

Falcao y la Champions un amor que poco ha coincidido

El delantero colombiano, no juega una Champions League desde la temporada 2009-2010, en la que la jugaba con el Porto. Ocho partidos y cuatro goles, el recuerdo de un amor extraño.

Goles y golazos que regaló Falcao a la Champions

El 30 de septiembre de 2009 anotó su primer gol en la Champions con el Porto que recibía al Atlético de Madrid en el Dragão.

Minuto 75, Falcao hace uno de los mejores goles de su carrera. Recibe pase de Hulk dentro del área y Radamel definió con un majestuoso ‘taquito’. Un gol que recorrió el mundo. El partido finalizó 2-0 ganando el equipo portugués.

El segundo gol de Falcao fue frente Apoel en Chipre. En el minuto 84 anotó el único gol del partido. Gol que sirvió para clasificar al Porto a los octavos de final.

El Atlético de Madrid recibió una goleada por parte del Porto. Falcao marcó el segundo gol de tres que recibió el equipo que sería su casa en la temporada siguiente.

Falcao marca en los octavos de final de la Champions

El delantero colombiano anotó un gol de viveza. El Porto y Arsenal iban empatados 1-1, pero en el minuto 51 Radamel le dio la victoria al equipo portugués. Un gol que ilusionó a los hinchas azules, para clasificar a cuartos de final, pero desafortunadamente la historia fue otra.

En el estadio Dragão, el Porto se fue en ventaja en el partido de ida frente al Arsenal. 2-1 el resultado final.

En el Emirates Stadium fue otra historia, el conjunto inglés mostró su poderío y goleó al Porto de Falcao 5-0, para un resultado global de 6-2.

El 17 de febrero de 2010 fue el último día que se vieron Falcao y la Champions.

Radamel se separa de la Champions con varios datos curiosos

Falcao es fichado por el Atlético de Madrid, el 18 de julio de 2011. El equipo colchonero no participó en las ediciones 2011-2012 y 2012-2013. El delantero colombiano se marchó al Mónaco el 31 de mayo de 2013. En la temporada siguiente el Atlético participó en la Champions gracias a los goles de Falcao. Los rojiblancos llegaron a la final con el Real Madrid.

En Mónaco estuvo tan solo una temporada. Anotó 11 goles. El equipo francés realizó una gran temporada,quedando en el segundo lugar de la liga, por detrás del PSG. Se clasificó a Champions 2014-2015. Llegó a cuartos de final y fueron eliminados por la Juventus.

El final de la historia de Falcao y la Champions terminó en Manchester United

El 2 de septiembre de 2014, un mes después de su recuperación total de la lesión de ligamento cruzado, es transferido a préstamo con opción de compra al Manchester United.

El delantero no tuvo una buena temporada. Anotó 4 goles y fue uno de los más criticados por la prensa inglesa.

El Manchester clasificó a la Champions League, quedando en el cuarto lugar de la Premier League.

Ahora será diferente porque Falcao luego de 5 años vuelve a jugar una Champions.

El sueño de Falcao de conquistar una Champions League se puede concretar con su nuevo club el Chelsea, equipo que siempre es favorito para levantar la orejona.

Esperemos que el reencuentro entre Falcao y la Champions sea exitoso.