Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Yimmi Chará es el primer refuerzo de Atlético Nacional

La contratación de delantero fue oficializada por el club verde. Rueda pidió al argentino Alán Ruiz, con quien ya hay acercamientos
Chivas-América: Previa del Clásico Nacional de Liga MX en vivo

MedellínActualizado a
Yimmi Chará llega del Monterrey de México.
Oficina de Prensa de Monterrey

Por lo alto empezó Atlético Nacional sus contrataciones para el segundo semestre del 2015. El delantero Yimmi Chará se convirtió en el primer refuerzo del equipo que ahora dirige el técnico vallecaucano Reinaldo Rueda.

Según lo informó el club paisa, el atacante, figura con Deportes Tolima en 2014, llega Nacional "en calidad de préstamo por un año y procedente del club Monterrey de México tras firmarse los preacuerdos pertinentes". En próximos días, el jugador estará en Medellín para presentar las evaluaciones médicas, firmar contrato y empezar la pretemporada el próximo 18 de junio.

Chará, delantero que se convirtió en una obsesión para Juan Carlos Osorio y con el que nunca pudo contar por su elevado costo, tuvo poca figuración con los Rayados y no fue fichado por ningún club en draft mexicano.

Entretanto, Nacional dejó ver su interés en el volante argentino Alán Ruiz, de 21 años y con un paso por el seleccionado juvenil de su país, quien estuvo a préstamo en Gremio y pertenece a San Lorenzo de Almagro, institución que no tiene como prioridad retenerlo.

En cuanto a las bajas, por ahora, está confirmada la salida del paraguayo Pablo Zeballos y de Hárrison Otálvaro. Y Elkin Calle está a un paso de firmar con América de Cali y dejar a Nacional, club con el que termina el 30 de junio su contrato. Aún no se ha definido la continuidad de Alejandro Guerra y Pablo Velázquez, jugador que están en los planes del DT Rueda.