Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Falcao: Solo pienso en la Copa, del futuro se encarga mi agente

El delantero analizó el presente del equipo y su rol en Chile 2015. "La Selección está enfocada en lo que quiere y sabe hacia dónde va", afirmó.

Actualizado a
Falcao: Solo pienso en la Copa, del futuro se encarga mi agente

Falcao sonríe, está de vuelta en casa y tiene un objetivo claro: la Copa América. En la Selección todo es a otro precio, es un referente, ficha clave. Capitán. Ilusiona verlo de nuevo al lado de James, tras esa esa dolorosa lesión que le impidió pisar las canchas en Brasil 2014.

Los días difíciles quedaron atrás y el equipo de Pékerman ya inició la cuenta regresiva de un nuevo reto. Tras los exámenes médicos en Bogotá, viene la concentración en Argentina y luego el debut ante Venezuela.

Falcao sonríe y analiza lo que viene:

¿El futuro está Mónaco? Hoy estoy pensando simplemente en la Copa, sé de muchas cosas que se han hablado, pero estoy muy tranquilo, mi agente está encargándose de eso.

Un año difícil en Manchester. La gente ha sido maravillosa, mostrándome su afecto. Yo tampoco he permitido que eso me afecte mucho porque uno de los principales objetivos para este año era la Copa y quería aprovechar cada minuto, cada segundo para venir bien a la Selección.

¿Cómo manejó lo emocional? Como cualquier otro trabajador en una empresa, son cosas que suceden en el área laboral.

El momento de la Selección. Estamos bien, preparándonos, iniciando el proceso hacia el primer partido, esperando a algunos jugadores que faltan, pero esta Selección está enfocada en lo que quiere y hacia dónde va.

¿Colombia es favorita? Nosotros no nos vemos de esa manera, pero los otros equipos empezaron a mirarnos de manera diferente después de lo alcanzado en el Mundial, es algo con lo que tenemos que saber convivir. Creo que somos lo suficientemente maduros para no creernos algo más de lo que somos, tenemos que trabajar mucho para aforntar esta Copa y estamos dispuestos a hacerlo.

Enfrentar a Brasil. No es revancha. Si le ganamos no nos va a devolver el paso a semifinales de la Copa del Mundo o sea que no significa nada. Tenemos que jugar y vamos a salir a ganar como siempre, pero por nosotros y no por una revancha.

Trabajo en Bogotá. En estos días simplemente estamos realizando los exámenes médicos pertinentes, pero ya cuando estemos en Argentina empezaremos a analizar profundamente a los rivales.

Buen nivel en ataque y bajas en defensa. Para nosotros es motivo de tranquilidad que nuestros delanteros estén en buen nivel, que estén todos jugando que estén siendo protagonistas. Lo de los centrales es algo que ya hemos vivido anteriormente y lo hemos sabido manejar, han respondido cuando se les ha exigido, así que en ese sentido tampoco estamos preocupados.