Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Especialista Édgar Muñoz explica consecuencias para Elkin Soto

El médico manifiesta que la lesión que sufrió el colombiano es muy grave y excepcional en el fútbol. El diagnóstico inicial es el final de su carrera.

BogotáActualizado a
Elkin Soto, en la jugada que provoca su lesión.
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Luego de conocer el parte médico de Mainz sobre la lesión de Elkin Soto, AS Colombia habló con el médico Édgar Muñoz acerca de la gravedad y las consecuencias de la lesión.

El especialista en medicina deportiva y director de ortopedia del Hospital San José, de Bogotá, explicó cada uno de los detalles que el club alemán publicó en su portal: 

Articulación de la rodilla izquierda dislocada: "Se perdieron relaciones de todos los huesos del fémur con la tibia. Se luxó la rodilla. Eso es muy grave".

Ligamento cruzado anterior, ligamento colateral medial y meniscos arrancados: "Es algo similar a la lesión que sufrió Iván Vélez en un partido contra Millonarios. Eso es una luxación de la rodilla y dependiendo de la premura con la que se opere, puede amputarse y hasta perderse. De pronto es necesario hasta hacer injertos vasculares. Es una lesión muy, muy grave". 

"Síndrome de compartimento": Eso es que se inflama la pierna porque hay un problema vascular y se comprimen todos los vasos que pueden terminar amputados. Por eso el paciente debe estar bajo observación médica permanente".

La incapacidad: "Por lo menos un año. Ojalá puede volver a jugar fútbol... ¡Pobre muchacho!".

La lesión: "Usualmente se presentan en actividades de alto impacto, como en accidentes de tránsito en moto y carro. Son excepcionales en el fútbol".