Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe vs. Tolima

Santa Fe se monta en el liderato parcial al vencer 1-0 a Tolima

Yaír Arrechea definió de cabeza la mejor jugada colectiva del campeón en lo que va del torneo. Un gol que lo dejó como líder parcial con 24 puntos.

BogotáActualizado a

Diez segundos para tomar un rebote ofensivo y abrir la cancha por la izquierda y crear así tres paredes con pelota al pie en las que participan dos mediocampistas de los que generan juego; un lateral que llega a la línea del fondo para sacar un centro de manual y un defensor que saca ventaja de su talla para empujar de cabeza la pelota al fondo. Gol de Santa Fe.

Cuatro líneas para explicar el golazo con el que el campeón se adueñó de manera parcial del liderato del torneo. La jugada la inició Luis Páez en el centro del área. Tocó a la izquierda para Omar Pérez que de primera intención la cedió para Dairon Mosquera que se apoyó en Luis Arias y picó al espacio vacío, en donde recibió la pelota y lanzó un centro que conectó con un frentazo en el centro del arco Yaír Arrechea.

Más líneas para explicar esta cuenta pendiente que tenía Santa Fe. Apretar la pelea por el gol más bonito del torneo. Anotación que además lo dejó con 24 puntos al frente de la clasificación y muy cerca de asegurar su cupo en las semifinales.

Pocas palabras para resumir ese gol: reivindicación de la pared.

En el segundo tiempo cedió el control del partido al Deportes Tolima que se acercó con la gambeta picante de Andrés Ibargüen. Sin embargo, tras los llamados de atención de Gustavo Costas pudo aumentar la ventaja con opciones claras de Wilson Morelo que mandó muy arriba un cabezazo de cara al portero Joel Silva y otra intención individual de Yulián Anchico que incluyó un túnel en el área pero que controló el meta del Tolima.

"Salimos a proponer. Se hizo una buena jugada que finalizó en gol. Llegué bien a la línea de fondo y puse un buen centro. Después estuvimos concentrados en defensa y sacamos el arco en cero" explicó Dairon Mosquera 

El domingo 5 de abril, Santa Fe recibirá en El Campín al colero Deportivo Pasto, que aún no define a su nuevo técnico después de la renuncia de Oscar Quintabani.

Este partido que corresponde a la fecha 14, lo adelantó por el compromiso que tendrá en Copa Libertadores ante Atlético Mineiro al jueves 9 de abril en Belo Horizonte.