Ni la nieve detiene a Nairo: Gana 5° etapa y es líder de la Tirreno
Faltando 4,6 km para la meta, el colombiano arrancó y nada ni nadie lo detuvo. Ganó la etapa y es el nuevo líder de la general.

Ni la nieve ni el frío lograron detener a Nairo Quintana. El clima registraba 1° centígrado de temperatura, pero el colombiano parecía arder mientras escalaba el alto de Terminillo. La nieve le caía en su rostro quemado, pero el boyacense sonreía. Ganó la prueba reina y es nuevo líder de la Tirreno-Adriático.
A falta de 4,6 km para la meta, el ciclista del Movistar se abrió hacia el carril izquierdo de la ruta, miró hacia atrás, y arrancó. Atrás quedaron Contador, Nibali y el mismo Rigoberto Urán. Thibaut Pinot, quien era el líder de la carrera hasta el momento, solo pudo seguir a Nairo con su cuello mientras el colombiano lo dejaba atrás.
ExtraordiNAIRO: El rey de la montaña
Después de que Quintana terminó la etapa, pasaron 41 segundos para que Bauke Mollema cruzara la meta. Le siguieron 'Purito' Rodríguez y Rigoberto Urán (ambos a 55´). El antioqueño ahora es tercero en la general a 48 segundos de su compatriota. Carlos Julián Quintero se mantiene líder de la montaña.
Así está la clasificación general:
1. Nairo Quintana (Col, Movistar) con 19h54'45";
2. Mollema (Ola) a 39"
3. Uran (Col) a 48"
4. Pinot (Fra) a 57"
5. Contador (Col) a 1'03"
6. Yates (Gbr) a 1'04"
7. Pozzovivo a 1'06"
8. Rodriguez (Spa) a 1'07"
9. Cummings (Gbr) a 1'12"; 10. Poels (Ola) a 1'13".