Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub 20

Colombia golea 3-0 a Brasil e irá a repechaje por Olímpicos 2016

Jarlan Barrera y Joao Rodríguez marcaron para la sub-20 que irá al repechaje a los Olímpicos de 2016 por la victoria de Argentina 2-1 sobre Uruguay.

BogotáActualizado a
Colombia le ganó a Brasil después de 10 años.
Hugo OrtunoEFE

Con la victoria, Colombia consiguió su cuarto triunfo en la historia de los sudamericanos ante los brasileños y la trece en todas categorías de selecciones para el fútbol colombiano.

En el segundo tiempo, Colombia comenzó a elaborar esta victoria. Al minuto 57 llegó el primero gol. Juan Otero dueño en su zona, en carrera por sector derecho hizo un fuerte centro que Marcos no pudo controlar cediendo un rebote para que Jarlan Barrera, en pelota seca y con pierna derecha, llenara de júbilo al combinado cafetero.

Diez minutos después Colombia tuvo la oportunidad para ampliar el marcador. De nuevo Otero, capo y señor del desequilibrante sector derecho envió un centro al que Morelos no supo definir ahogando el mismo grito de gol colombiano en una mala definición al pecho de Marcos.
Las estadísticas del compromiso arrojaban un 58% de dominio colombiano sobre un 42% brasileño.

En el epilogo del encuentro Colombia fue justo ganador, terminó dominando a un Brasil que se desgastó físicamente hasta que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambranó selló la actuación de las dos selecciones en el torneo juvenil. Todo sin antes de ver la puntada final de Joao Rodríguez al minuto 91 en definición solitaria y precisa ante Marcos.

De esta manera, Colombia jugará el repechaje para los Juegos Olímpicos de 2016 ante una selección de la CONCACAF aún por definir, pues Argentina venció 2-1 a Uruguay.

Síntesis

Arbitro: Roddy Zambrano

Colombia: Álvaro Montero; Luis Orejuela, Juan Quintero, Devinson Sánchez, Jeison Angulo; Andrés Tello, Brayan Rovira; Juan Otero, Alexis Zapata, Alfredo Morelos y Jarlan Barrera.
DT: Carlos Restrepo
Goles: Jarlan Barrera (57’), Joao Rodríguez (74’ y 91’)
Cambios: Joao Rodríguez por Alexis Zapata (72’), Deinner Quiñones por Jarlan Barrera (39 S.T)
Amonestados: Brayan Rovira (38’), Joao Rodríguez (75’), Andrés Tello (79’)
Expulsados: no hubo

Brasil: Marcos; Joao Pedro, N.Cardoso, Leo Pereira, Caju; Walace, Lucas; Yuri, Marcos Guilherme, Nathan y Thalles
D.T: Alexandre Gallo
Cambios: Malcon por Yuri (62’), Eduardo Henrique por Walace (75’)
Amonestados: Thalles (25’), Walace (34’),
Expulsados: no hubo
Goles: no hubo