Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

‘Pecoso’ Castro podrá dirigir al Cali desde el banco

El técnico, dirigirá este domingo su primer partido desde el banquillo. La Comisión del Estatuto del Jugador lo habilitó para que sea inscrito por los azucareros.

CaliActualizado a
Cali empezó la liga con empate ante Jaguares.
Colprensa

‘Empecósate’, bautizó el departamento de mercadeo del Deportivo Cali la campaña de expectativa para que los hinchas recobraran su confianza en el equipo y adquirieran sus abonos. Y respondieron, adquirieron más de 15 mil, cuando la meta era 12 mil.

No obstante, el referente que motivó la masiva respuesta de los hinchas, tenía previsto hacer su debut como local desde el mismo sitio donde estarán los espectadores.

Deportivo Cali volverá a su estadio, el de Palmaseca, a partir de este domingo, cuando reciba a La Equidad (5:00 p.m.), y se pensaba que ‘el Pecoso’ Castro estaría ‘privado de la libertad’.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor estaba encargada de dar el fallo sobre la situación que estaba padeciendo el ‘Pecoso’ Castro, quien firmó con el Cali sin antes haber cerrado su convenio laboral con el Atlético Huila, que expira el próximo mes de junio. Al ‘Pecoso’ lo amparaba el derecho al trabajo, pero lo sancionaba el incumplimiento a un contrato.

Por ello, en el conjunto ‘oita’ reclaman “un resarcimiento de los daños causados, porque el Cali presionó la renuncia de Fernando Castro para nombrarlo como DT. Cuando el amor se acaba, el problema es económico.

La rescisión del contrato del profesor Fernando tiene un valor de 200 millones”, dijo el gerente del Huila, Carlos Barrero. Y añadió sobre el juego de la primera fecha: “Me dolió ver a Fernando como un león enjaulado y quisiera verlo en la línea”.

Luego de unos diálogos y acuerdo entre las partes implicadas, este sábado, la Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor, dispuso habilitar a Fernando Castro para que sea inscrito por el Deportivo Cali.

Cali recibe a La Equidad

Con ‘el Pecoso’ Castro en la zona técnica del estadio de Palmaseca, Deportivo Cali recibirá a La Equidad, en cumplimiento de la segunda jornada de la Liga Águila.

Los verdiblancos vienen de empatar 0-0 en su visita al Jaguares en la pasada jornada, mientras que el equipo ‘asegurador’, empató 2-2 como local frente a Santa Fe.

Cali saltaría a la cancha con el mismo equipo de la primera fecha.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Yerson Candelo, Juan Carlos Guazá, Juan David Cabezas, David Mendieta, Harold Preciado y Miguel Murillo. DT: Fernando Castro.

La Equidad: Diego Novoa; Wilmer Díaz, Julián Hurtado, Daniel Briceño, Jonathan Murillo; Juan S. Villota, Dáger Palacios, Sebastián Ayala, Stalin Motta, Andi Pando y Gian Carlo Blanco. DT: Santiago Escobar.