Liga Águila
Independiente Medellín arranca como favorito para este semestre
Continuidad del técnico, el segundo goleador como refuerzo, arquero internacional y la disputa de un solo torneo, hacen del DIM un gran favorito de la Liga Águila I.
El subtítulo de la pasada temporada dejó pocas heridas en Independiente Medellín. Las buenas noticias con que arrancó este 2015 son más fuertes que la caída ante Santa Fe en la final y la salida de su goleador Germán Cano para el Pachuca. Como pocos, el equipo antioqueño tiene una ilusión blindada que los directivos potenciaron con la llegada de seis refuerzos: el portero Antony Silva, el defensor Juan Camilo Angulo, los mediocampistas Didier Moreno, Hernán Hechalar, el delantero Juan David Pérez y el goleador Juan Fernando Caicedo.
Además, mantuvo la base de la nómina con Diego Herner, John Hernández, Christian Marrugo, Andrés Felipe Mosquera bajo la dirección técnica de Hernán Torres cuya idea de juego está madura.
“Ser campeón es mi ilusión, por eso estamos trabajando muy duro. Estamos motivados por lo que el equipo muestra. Llegaron buenas alternativas este semestre. Tengo buenos jugadores y, con los que llegaron, será muy importante el fútbol que puede producir Medellín”, le dijo Torres a AS Colombia.
Una de las incorporaciones más importantes es la del portero paraguayo Antony Silva que regresa al fútbol colombiano tras un paso fugaz por la liga de su país. El título de este primer semestre se le transformó en una obligación.
“Yo creo que vamos a pelear el título de la Liga, por lo que tenemos, los jugadores y la mentalidad que se está creando dentro del equipo. Somos una familia unida. No tenemos otro objetivo más claro que ser campeones”, manifestó.
El delantero Juan Fernando Caicedo que hizo 14 goles con Atlético Huila tomará el lugar de Germán Ezequiel Cano que se marchó a México con el título de máximo anotador del torneo. Es otro de los refuerzos top con los que el Medellín busca su sexta estrella.
“Todos estamos pensando en superar lo que se hizo el semestre pasado. Tenemos buen equipo y esperamos que las cosas salgan de la mejor manera. Va a ser difícil, pero los jugadores que llegamos y los que estaban vamos a aportar todo para que hagamos un buen torneo”.
El calendario también está a su favor. El primer semestre de 2015 sólo jugará el torneo nacional pues otros equipos importantes disputarán al tiempo la Copa Libertadores.
“Queremos conseguir cosas grandes. Creemos en el trabajo que venimos haciendo y en el cuerpo técnico”, finalizó Andrés Mosquera.