Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BETPLAY

“Yo le hago falta al fútbol”: Jermein Peña, jugador de Junior

El defensa central de Junior habló de su recuperación y de lo que viene para él en su regreso al equipo.

En agosto del año pasado, en el partido frente a Colo-Colo por Copa Libertadores, Jermein Peña sufrió una dura lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas desde entonces. El parte médico que entregó Junior -su equipo- en ese momento confirmó “un esguince traumático en la rodilla izquierda, presentando lesión de LCA y compromiso de la esquina posterolateral”, razón por la que el jugador fue sometido a una artroscopia quirúrgica.

Han pasado 8 meses. Y el regreso a la actividad está cada vez más cerca. Mientras aguarda por la luz verde definitiva, el defensor de 25 años habló con Diario AS Colombia sobre su proceso de recuperación, afirmó que ya está en la recta final y señaló: “No es mentira, la gente me dice que hago mucha falta al fútbol”.

Peña, además, reconoció que le hubiera gustado jugar frente a América de Cali por Copa Sudamericana, partido correspondiente a la primera ronda que se disputó el pasado 6 de marzo en el Metropolitano y que terminó en triunfo por penales del equipo vallecaucano. Sin embargo, junto a los médicos optó por no correr riesgos.

“Del 1 a 10 estamos 9%, estamos cerquita. Para Sudamericana los médicos me estuvieron hablando y dijeron que mejor esperar un poco para que el ligamento estuviera mas fuerte en la recta final del semestre”, comentó el defensor sobre su recuperación.

“Es una cosa en la que uno como jugador siente mucho prestigio, era uno de los partidos importantes, uno siempre quiere estar en los partidos importantes, pero lo importante es que el camino sigue”, añadió acerca del mencionado encuentro ante América.

Lo que viene en Junior y el momento de la lesión

Por otro lado, Peña opinó sobre presente del equipo barranquillero, afirmando que “la camiseta de Junior pesa mucho” y colocándolo como candidato al título en el FPC: “Veo al Junior campeón porque juega muy bien a la pelota”. También contó cómo afrontó el momento -y los días posteriores- a la lesión y valoró el apoyo de sus seres queridos.

“No me ha costado mucho porque gracias a Dios siempre me mantiene alegre mi familia. Mi mamá que es la cabeza, mi hermana y mi hija. Siempre me ha apoyado y hemos estado juntos. Nunca la mentalidad negativa sino de salir adelante”, señaló el jugador sobre su prolongada ausencia.

“En el momento pensé que era muy grave, porque yo me intenté parar y cuando di un paso la rodilla se me fue para un lado, y dije ‘puede que dure hasta un año sin jugar’, cuando salí del quirófano mi mamá me miró a los ojos y me dijo ‘hijo, gracias a Dios te revisaron y no fue tan grave, el LCA se despegó del hueso, no se rompió totalmente, lo que hicieron fue pegarlo con otro injerto”, agregó de la lesión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Normas