COPA BETPLAY

Steven Arce: “América le perdonó la goleada al Deportivo Cali”

El director de AS Colombia analiza la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay en la que el equipo del Polilla sacó ventaja 2-0.

América de Cali se impuso en el primer clásico ante Deportivo Cali por un cupo a las semifinales de la Copa BetPlay. El equipo de Jorge ‘Polilla’ da Silva convirtió a los 17′ y 69′ a través de Duván Vergara, quien terminó siendo una de las figuras. Para Steven Arce, la diferencia en el marcador pudo ser más amplia. El partido de vuelta será el 23 de octubre en Palmaseca.

“América ganó el clásico, bien. Hasta ahí, no fue el extraordinario partido, pero tampoco un mal partido”, arrancó diciendo el director de AS Colombia.

“Enfrascarme en que el Cali dominó la posesión, pues eso es como España en el Mundial de 2022. Contra Marruecos tuvo el 82% y generó 3 opciones de gol y aquí el Cali también generó, pero de qué sirve. ¿El que tiene un buen partido al final es el que pierde? De ninguna manera. El que tiene el buen partido es el que marca diferencia. América al final termina anotando 2 goles y recibiendo 0 en contra. Análisis resultadista, dirían algunos”, afirmó Arce.

Además, agregó Steven que. “Yo estoy dando argumentos más allá del resultado. Porque América, primero, es muy eficaz. No llegó ni cinco, ni seis veces. Digamos que llegó cuatro y marcó dos veces. Al América le llegaron, pero cuántos goles marcó Deportivo Cali, cero. Aquí hablo de la eficacia no solo en lo ofensivo, sino lo defensivo”.

También destacó lo hecho por Cali y Jarlan Barrera. “Vi cosas muy buenas del Deportivo Cali en cuanto a la generación de fútbol. Jarlan tuvo creo que su mejor partido desde que lo he visto allá, que es un desastre. Vi una cosa muy distinta, algo más parecido al Jarlan que hemos visto en el fútbol colombiano. Cali mejoró futbolísticamente, ¿mereció más? puede que si. Esa frase de que el fútbol no es de merecimientos, a veces la aplico. Aquí no voy a ser mezquino a decir que el Cali mereció al menos un gol”.

Finalmente, “En general, un partido agradable de ver, muy intenso y eso me parece que pagó la boleta. La gente se tuvo que haber ido muy contenta con un gran compromiso como este. Ojo, sufrió América un poquito en pelota quieta, hay que corregir cositas. Concedió muchos tiros de esquina y faltas cerca del área, ojo con eso. Muy bien por Polilla y América, enorme campaña y vamos a ver que pasa en la vuelta, pero esto por ahora lo va ganando el rojo”.