Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Mayer Candelo y la historia de su camiseta en Millonarios
Mayer Candelo, exjugador de MillonariosDIARIO AS

MILLONARIOS

Mayer y la supuesta vez que escupió la camiseta de Millos

El vallecaucano cuenta la historia de aquella ocasión en el estadio El Campín, fue en su primera etapa como jugador azul. Dice que fue mentira, un invento.

En entrevista con AS Colombia, Mayer Candelo contó cómo fue la verdadera historia de la supuesta pisada de la camiseta de Millonarios en su primer ciclo en Bogotá, año 2003. El exjugador aseguró que nunca la pisó y que todo se generó por el insulto de un hincha. Se sentía querido, pero esa situación terminó con su salida de la institución. Dice que fue un inventó de dos periodistas.

“A pesar de todo eso, a mí me lo reconocía el hincha y me quería mucho, me aplaudían siempre, cantaban y todo. Dos personas del medio, del periodismo, dijeron que Mayer pisó la camisa, que Mayer la escupió porque tuve un altercado con un hincha. Sí, un hincha se arrimó a la malla que en ese tiempo tenía El Campín y cuando voy bajando las gradas me escupió y fuera de eso me dice ‘provinciano ladrón’, entonces yo me devolví y le dije ‘ladrón de qué, si ni nos pagan, siete meses sin que nos paguen y jugamos por amor aquí’, porque en ese tiempo llevábamos siete meses sin que nos pagaran...”, señaló Mayer.

El exjugador continuó con su relato del altercado en El Campín y reiteró que nunca irrespetó la camiseta del equipo. No hubo vuelta atrás y terminó saliendo del club con una mala imagen. Héctor Javier Céspedes, gerente deportivo de ese entonces, le pasó la carta de despedido.

“Entonces volvió y me escupió, tenía la cara en la malla, cuando me volvió a escupir le pegué a la malla y se la deje pegada en la cara. Cuando después de bajar la grada comenzó la polémica de que pisé la camiseta, que se la tiré al hincha y eso nunca pasó. Cuando a las 7 de la mañana, Céspedes me pasa la carta que me echaron, a las 7 de la mañana del lunes porque eso fue un domingo. Entonces yo me fui con mi dolor porque me estaban culpando de algo que no pasó y que todo el mundo te está maltratando por cosas que no hiciste nunca”, concluyó el vallecaucano de 47 años.

La revancha de Mayer Candelo llegó 8 años después, volvió a Millonarios procedente del fútbol peruano y se convirtió en ídolo. Capitán, figura y líder de dos títulos: Copa Colombia 2011 y Liga II-2012.

Normas