“Le quitaron penal y gol legal a Nacional, le metieron la mano” Bermúdez y Arce #LaMilonga
En este episodio Bermúdez y Arce analizaron el momento que viven los clubes colombianos en libertadores y suramericana.
Otro episodio más de La Milonga en AS Colombia con Steven Arce y Jorge Bermúdez. En esta oportunidad hablaron de lo malo que es Nacional tácticamente y lo importante que fue el punto en Argentina para América. Además, de lo hecho por Bucaramanga y Once Caldas.
“Estoy indignado, por el arbitraje. Sabe que me da más piedra, que la gente que no es hincha de Nacional te dice ‘que estás comprado’, simplemente por decir que a Nacional le quitaron un gol legítimo. Me indigna, lo que le pido a esos es un segundito de cordura”, arrancó diciendo Steven Arce.
A lo que Bermúdez complementó, “Para mí son dos, el penalti y el gol. La bola viene, no le rebota en ningún lugar del cuerpo, ni adversario o compañero. Es penalti, como el tipo estaba tan riguroso, se atreve a un toque a pitarlo como falta, entonces sea riguroso en todo. Es penalti”.
“Lo que hace el tipo es acomodar la bajada del balón porque hace un movimiento adicional. Se ve directamente que pega en la mano”, Steven Arce.
Bermúdez sobre la otra jugada: “La segunda es la del gol. Me parece clarísima, vienen en disputar normal para ganar la posición y en un momento lo que hace el jugador de Nacional es estirar un poco más la mano para liberarse, pero en ningún momento ejerce la fuerza para que se caiga. El jugador del equipo rival alcanza a lanzarse por el balón y termina yéndose para atrás”.
“Si lo toca, pero falta intensidad. Este es un deporte de contacto, oposición directa y se tienen que tocar los futbolistas constantemente. Algunas situaciones dependiendo la intensidad dan para falta (…) La pelota lo sobra y aunque hay un toque de referencia, no es suficiente porque no hay la intensidad para desplazarlo y hacerle perder el equilibrio, razón por la que no hay falta y el gol tenía que ser válido para Nacional”, Jorge Bermúdez.
“Al que no le guste que digamos que los árbitros perjudicaron a Nacional ante Bahía e Inter, que vaya y ponga la queja en el CAI”.
“Sin balón, Nacional es un desastre”
¿Se equivocó Gandolfi con el planteamiento?: “Si y no, porque dejar a Cardona y sin Marino, dos talentos pesados por fuera y en un partido importante. Se supone que los de más peso están en partidos determinantes. Pero lo entiendo, como este equipo se defiende tan mal y tan discreto. Hay muchas maneras del juego sin balón y este equipo es muy malo en todo, pero desde la liga colombiana”, dijo Bermúdez.
Además, agregó que. “En la Libertadores las macanas que cometes te las cobran y las grandes virtudes que tienes te las limitan. Este equipo hacía muchos goles, en estos dos partidos fue pobre la producción y las macanas que cometió en la marcación adelante y atrás. El equipo está comprometido, entiendo que Gandolfi quiso hacer una cosa para darle más seguridad a un equipo inseguro, pero no le salió tampoco”.
Y concluyó que, “ese equipo no tiene trabajo táctico sin balón. Siempre queda abierto, en los retrocesos no hay temporización. Este equipo, milongas Gandolfi ponete serio, sin balón Nacional es un desastre y con balón en la Libertadores no le clavas 5 o 6 como en el platanal colombiano a los rivales y no puedes marcar la diferencia”.
“Puntazo de América” ante Huracán
“El punto como resultado es muy bueno, pero me dijeron conformista por decirlo”, afirmó Arce. A lo que complementó Bermúdez, “Puntazo”.
“Lo de Soto, cuatro paradas y en el momento en el que el rancho estaba ardiendo en el segundo tiempo que a América lo sometieron, el tipo paró el partido y enfrió al rival. Lo de Soto, brutal, así como le hemos bajado la caña, con razón, aquí tenemos que decir que se ha lavado la cara”, señaló Bermúdez.
“En el primer tiempo América fue más competitivo y es algo que le pasa a la nómina titular en la Liga”, añadió Arce. También destacó lo de Mena.
Once Caldas y Bucaramanga
“Me gustó el planteo de Once Caldas para contrarrestar la altura. Era tan superior Once Caldas que iba a ganar así el arquero cometiera errores. Está encaminado incluso, mínimo va a ser segundo”, sentenció Bermúdez.
“Creo que fue un partido discreto del Bucaramanga”, dijo Arce. “El tipo define mal, pero esa le queda a Dayro y usted cree que define así”, complementó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí