Las conclusiones de Néstor Lorenzo después de vencer a Nueva Zelanda
El técnico de la Selección Colombia habla después de haberle ganado 2-1 a los de Oceanía.
Néstor Lorenzo manifestó que, los cambios ya estaban planeados y que Nueva Zelanda los obligó a jugar un partido distinto al que habían planeado. Además, se refirió a lo mostrado por Gustavo Puerta, quien debutó con gol en la Selección Colombia. El martes será ante Australia el último reto del año.
Balance del partido: “La actuación de los jugadores que no juegan habitualmente dejó una buena sensación, que están para competir en esos puestos. Nos faltó continuidad, cuando perdíamos el balón nos jugaron largo a la espalda y eso nos hizo jugar un partido de transiciones que no era lo que queríamos. Sirvió para mostrar distintos sistemas, empezamos con un 4-3-1-2 y después terminamos con un 4-2-3-1 lo cual nos da variantes para ver jugadores en otras posiciones para lo que viene”.
Gustavo Puerta: “No es solo el gol, en lo que uno se fija es en el rendimiento global de los jugadores que entran. Gustavo ha tenido un buen partido, le costó entrar un poquito en el primer tiempo a tener contacto con el balón. Cuando él y Arias se asociaron con James, el equipo mostró lo mejor, que fue muy intermitente, pero era lo que buscábamos con más continuidad”.
La razón de los cambios: “Los cambios ya estaban predestinados para salir algunos a los 60 minutos y otros a los 70′ o 75′. Había que hacerlo fuera como fuera el resultado, porque era una planificación de rendimiento físico y también hacer el ejercicio de jugar sin ellos. Colombia necesita saber que está bien respaldado el banco de suplentes en este caso”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar