Hernán Darío Herrera, agredido por hinchas de Unión Magdalena
El técnico del Once Caldas fue uno de los afectados en la invasión en el estadio Sierra Nevada. Sufrió un golpe en su pierna izquierda.
La violencia no para en el fútbol profesional colombiano. Este domingo 4 de mayo se vivió un nuevo episodio violento y nuevamente fue en la ciudad de Santa Marta. En el partido Unión Magdalena-Once Caldas, un grupo de hinchas invadió el campo de juego a los 80 minutos para agredir a jugadores, tanto locales como visitantes.
Cuando el Unión caía 0-1 con gol de Dayro Moreno, los violentos saltaron desde una de las tribunas laterales para comenzar con la persecución. Árbitros, futbolistas y cuerpos técnicos salieron corriendo hacia los vestuarios.
El técnico Hernán Darío Herrera fue una de las personas agredidas, presuntamente le lanzaron una botella que lo hirió en su pierna izquierda. El entrenador fue atendido de inmediato por el cuerpo médico del Once. Varios recogepelotas también fueron golpeados por los hinchas.
El juego en el estadio Sierra Nevada, parado a 10 minutos del final, no se reanudó tras una hora de espera. Unión Magdalena saltó al campo para jugar, pero el cuerpo arbitral decidió suspenderlo de manera definitiva por falta de garantías.
“El encuentro válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2025 se suspendió al minuto 80 tras invasión de hinchas del club local. La decisión de suspensión del encuentro fue tomada por el cuerpo arbitral, después de verificar las agresiones sufridas al técnico Hernán Darío Herrera de Once Caldas y un recogebolas”, dice el comunicado oficial de la Dimayor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí