Éder Álvarez Balanta y la verdad de por qué no llegó a Nacional
El jugador del América de Cali, habló con Steven Arce sobre los detalles de su fichaje al FPC tras su paso por el fútbol europeo.
Éder Álvarez Balanta en entrevista con AS Colombia, contó los pormenores luego de su fichaje con el América de Cali, resaltando lo que vivió y la experiencia que tiene tras 8 años en Europa. Además, el jugador contó que estuvo cerca de jugar en Atlético Nacional, equipo del cual es hincha.
¿Usted tenía mercado en Europa, devolverse también tiene que ver con que se fue muy joven de Colombia?: “Sí, eso tiene que ver. Pero la posibilidad con América se dio en el momento oportuno. Hubo intereses de Nacional, pero yo todavía tenía contrato con el Brujas y cuando me llega lo de América ya estaba en vacaciones. En Europa no tenía nada claro y me quedé con esta posibilidad”.
¿Qué pasó con Nacional y esa oferta?: “No hubo una coincidencia de momentos. Mi realidad era muy distinta, todavía tenía la posibilidad de renovar en Brujas y los planes de Nacional también cambiaron. Cuando llega la propuesta de América todo era muy diferente porque no tenía un panorama claro y por la Eurocopa y la Copa América los equipos se toman su tiempo y yo preferí ya tener las cosas claras y tener competencia”.
Pero usted seguro tenía varias ofertas ¿Por qué escoge al América?: “Ya estaba acá en Colombia y realmente al ver y al hablar con el técnico y con la gente de la directiva y del proyecto y me pareció interesante. Mi prioridad era Europa y tenía también de mercados asiáticos, pero dije, bueno, por qué no. Es un reto y una aventura nueva. Tenía ganas de jugar en el fútbol colombiano en tres años, pero sucedió ahora”.
¿Los retornos de Falcao y Ospina hicieron que usted volviera?: “SÍ, claro. De hecho, mi nombre se puso al mismo nivel de ellos, pero yo soy realista con la relevancia que ellos tienen, ellos ya estaban en Europa y ellos ya estaban haciendo historia en Selección cuando yo era muy joven. Cuando yo debuté, Falcao ya había sido campeón de la Eurocopa. El hecho de que yo haya vuelto después de ser campeón tiene repercusión, pero sé la diferencia entre ellos y yo”.
Desde su llegada al América, Balanta ha disputado tres partidos, sumando 210 minutos en cancha. Su buen control de la pelota desde el fondo y sobresaliente poder en marca, lo hacen un jugador valioso para el FPC, qué sumando a la experiencia que tiene puede aportar al equipo dirigido por “Polilla” Da Silva.