Colombia se aferra al proceso para ser protagonista
Carlos Paniagua, Mary José Álvarez y Cristina Motta esperan hacer un gran debut este sábado frente a Australia. La huella táctica de 2022 se potencia.
“Juguemos como niñas que soñábamos jugar un Mundial en nuestro país”, la contundente frase de la referente Mary José Álvarez Espitaleta, es la consigna para esta Selección Colombia que este sábado a partir de las 6 de la tarde debutará en la Copa del Mundo Femenina Sub-20 en el estadio El Campín ante Australia. La motivación de este equipo se centra en el proceso que tienen desde hace un par de años y que el técnico Carlos Paniagua valora.
“Si nos vamos al Mundial de la India hace casi 2 años, tuvimos una Selección con carácter y fortaleza mental. Eso en un paso a paso nos fue llevando a vivir un sueño que puede tener cualquier persona que dirija o juegue fútbol. De jugar la final de un Mundial, pero el equipo si ha cambiado porque las jugadoras están más maduras. Han jugado Suramericano, Mundial, Panamericanos, Bolivarianos. Esta es una Selección de proceso y en este momento tenemos 11 jugadoras por la baja de Garavito”, dijo el DT de la Selección Colombia Femenina sub-20.
Para Mary José, la experiencia de jugar un Mundial en casa es algo que soñaba y que sabe que sus demás compañeras sienten la misma alegría por el debut ante las australianas.
Juguemos como niñas, que soñábamos jugar un Mundial en nuestro país. Como niñas que soñábamos con debutar en un Mundial y creo que más de una tiene la oportunidad de vivir esta linda experiencia (...) El equipo está muy tranquilo, antes de ansiedad estamos felices. Estoy que me juego, que debuto. Feliz, contenta y esperamos asumirlo de la misma manera para darles una alegría a ustedes”, añadió la central.
Finalmente, Cristina Motta sentenció que anímicamente el equipo está bien. “Siento que al ser el Mundial en nuestra casa le da un sabor muy bonito. El grupo viene bien tanto anímicamente como físicamente”. Este sábado las jugadoras esperan que El Campín se convierta en un fortín para conseguir la primera victoria del torneo y ratificar el favoritismo.