Así luce la Unidad Deportiva El Salitre: Abandono total
Uno de los centros deportivos más importantes de Bogotá está en completo abandono con unas obras retrasadas desde hace 7 años. Leandro Castellanos denuncia esta situación.
La Unidad Deportiva El Salitre fue una de las sedes deportivas más importantes del deporte en Bogotá. Desde hace 7 años inició una obra pública que tenía como objeto contratar la etapa de reforzamiento estructural y adecuaciones arquitectónicas de esta. Nada de esto ha sucedido y hoy se encuentra en completo abandono con un incremento del 79% al valor original del proyecto, es decir de 49 mil millones de pesos.
Miles de deportistas, tanto profesionales como amateurs y de diferentes disciplinas, son los principales afectados con el actual estado de la Unidad Deportiva El Salitre. Por el momento, la obra está suspendida hasta mediados de octubre del presente año.
Leandro Castellanos, exarquero del fútbol profesional colombiano y actual concejal de Bogotá, denunció el mal estado de la Unidad y las inconsistencias y malos manejos con las obras. En un debate de control político este jueves 18 de julio, señaló que la obra lleva parada desde finales de 2019, con un avance de apenas el 38.80% y afectando a 6.011 personas. Hasta la fecha, el total de la obra asciende a 61.426.716.441millones de pesos colombianos.
“Volvemos con la pregunta que más necesitan saber los deportistas, entrenadores, padres de talentos y en general la comunidad en Bogotá ¿Cuándo estará realmente lista la Unidad Deportiva El Salitre? (...) Es hora de tener un lugar que desde hace 7 años están esperando los deportistas de Bogotá para sus prácticas, para el desarrollo de nuevos talentos, para estar a la altura y poder competir con las potencias nacionales., dijo Leandro Castellanos.
Según el IDRD, este centro deportivo será entregado en octubre del 2025, mientras la Contraloría indica que será a finales de junio de 2025. El concejal pide claridad con las fechas, ya que calcula que con todos los retrasos y suspensiones de las obras, los tiempos se extenderían hasta enero de 2026.