Yina Calderón, expulsada de ‘La Mansión de Luinny’ por agredir a una participante: las redes estallan contra la empresaria colombiana
A pesar del incidente, los productores decidieron otro castigo para la influencer colombiana. Esto fue lo que pasó.


La creadora de contenido y empresaria colombiana Yina Calderón fue expulsada del reality dominicano La Mansión de Luinny, luego de protagonizar un violento altercado con José Enrique Rodríguez, conocido como ‘La Piry’, momento que se convirtió en angustia y preocupación para los demás participantes.
De acuerdo con el programa conducido por el locutor dominicano Luinny Corporán, el incidente comenzó cuando Yina encontró harina en su secador y creyó que le habían hecho una broma pesada. En medio de su enojo, lanzó fuertes reclamos a los demás concursantes. “¿Me echaron esto en el secador para que me quedara ciega?”, gritó la influencer, visiblemente molesta.
La reacción y la sanción inmediata
Horas más tarde, en la zona de la piscina, la situación escaló: Calderón empujó con mucha fuerza a La Piry al agua, lo que prendió las alarmas, ya que la joven se golpeó la cabeza con el borde de la piscina. El propio Luinny Corporán intervino para mediar y anunció en cámara la expulsión de la colombiana: “Con todo el dolor de mi corazón, tengo que decir que abandonas la mansión en este momento”, dijo el presentador.
Lejos de disculparse, Calderón reaccionó con una frase que generó aún más controversia: “Estoy de acuerdo. Lástima porque se va el rating, pero mi papá nunca me ha puesto la mano, mi mamá tampoco en toda su vida y yo no me dejo de nadie”.
Los paramédicos tuvieron que ingresar a la casa y hacerle una revisión de rutina a Rodríguez, a quien le pusieron un cuello ortópedico para estabilizar cuello y cabeza luego de la situación.
Sin embargo, poco después, la participante agredida pidió que no expulsaran a Yina. “No tengo nada en contra de ella, no quiero que se vaya”, expresó La Piry ante las cámaras, lo que llevó a la producción a reconsiderar la sanción inmediata.
En redes sociales, la reacción fue contundente. Usuarios en X (antes Twitter) y TikTok exigieron sanciones más severas y calificaron el hecho como un “intento de agresión grave”. Comentarios como “¿Nadie se ha puesto a pensar si se hubiera desnucado?“ y ”La Piry en verdad se pudo haber muerto señores" escribieron los seguidores.
Noticias relacionadas
No obstante, la colombiana recibió el indulto del reality show y fue sancionada con la mitad de los puntos que tenía acumulados y, en las últimas horas, ha participado de las diferentes actividades que se han llevado a cabo en el programa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar