Valles-T repite título y es el tetracampeón del Red Bull Batalla Colombia 2025
El vallecaucano repite su título y representará al país en la final internacional que se disputará en Santiago de Chile en 2026. Así se vivió la noche de improvisación más importante del año.


En el Movistar Arena, 16 de los mejores MC’s del país se dieron cita para una noche de beats, rimas y enfrentamientos en la final de la Red Bull Batalla Nacional, en la que varios ‘vieja escuela’ buscaban seguir escribiendo su historia como los mejores improvisadores de Colombia.
La gala, que duró casi cuatro horas, tuvo un preámbulo y un calentamiento cargado de pesos pesados y nuevas caras, que querían imponer un estilo fresco e innovador en el círculo de pelea.
Valles-T llegaba como uno de los favoritos, al igual que Marithea, la reina de la escena freestyle en Colombia. Sin embargo, varios de los novatos, como J1, prendieron las alarmas y los octavos de final hicieron honor al talento allí presente.
En la primera ronda pegaron primero Puppy, Filósofo, J1, Coloso, Marithea, Andy Ink, Fat N, y Valles-T. La ronda de ocho llevó el estilo libre a otro nivel: la primera réplica de la noche la dieron Puppy y Filósofo, que dejó un 3-0 contundente de uno de los clasificados que dejó Medellín.
J1 fue la gran sorpresa de la noche: de novato pasó a favorito y eliminó a Coloso, mientras que Marithea (que le ganó 3-0 a Andy Ink) y el campeón defensor (que venció 3-0 a Fat-N, una final adelantada) hicieron sus respectivas tareas.
En las semifinales, J1UAN no dio tregua y dejó en el camino a Puppy por unanimidad y, al frente, tendría al subcampeón internacional de 2018 y a quien quería estar, por segundo año consecutivo, en las grandes ligas del freestyle.
Una final intensa y con diferentes beats
En la final se enfrentaron J1 vs. Valles-T y el primer round tuvo un componente especial: la presencia de la Filarmónica de Bogotá. Con un Movistar Arena a reventar, la lucha entre el novato bogotano y el experimentado campeón vallecaucano tuvo lugar.

Valles-T, coronado como el mejor MC del país en 2016, 2018 y 2024, entraba como favorito y aclamado por la gente. No obstante, el primerizo bogotano, campeón nacional del circuito universitario asimétrico de este año, puso al frente sus mejores alfiles y contó con el apoyo irrestricto de la gente.
Al final, los jurados dieron la sorpresa, pues sólo uno eligió como ganador de la noche a J1, mientras que otros dos pidieron réplica, que tuvo cuatro entradas por rapero en cinco tiempos.
El ganador de la noche se convirtió en Tetracampeón: Juan Camilo Ballesteros Bermúdez, un hombre que se ha convertido en una insignia para el rap colombiano. Ahora, próximo a cumplir 28 años, Valles-T venció 2-1 a su rival bogotano.
Noticias relacionadas
“Esto no tendría significado si no tuviera a mis compañeros que siempre me dan batalla y me ayudan a ponerme más fino cada año. A todos, desde los que están debutando, a los que ya les tengo mucho amor. Gracias cultura freestyle de Colombia, los amo”, dijo el cuatro veces campeón nacional, que también se convirtió en el noveno clasificado a la final de la Red Bull Batalla Internacional que se llervará a cabo en abril de 2026.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar