Valeria Duque se defiende de ciberacoso por caso de Rauw Alejandro y Rosalía
“Me parece muy triste este nivel de prejuicios y de estigmatización con nosotras. Esto tuvo un alcance demasiado grande, hay un nivel de ciberacoso destructivo”, expresó Valeria Duque.
Tras el rumor que se viralizó en redes sociales sobre la ruptura entre los cantantes Rauw Alejandro y Rosalía, que involucró a la modelo colombiana y ex participante del Desafío Super Humanos, Valeria Duque, la también comunicadora social y periodista paisa contrató a la firma de abogados de Abelardo de la Espriella para restablecer su honorabilidad moral.
A través de un video, la compañía de La Espriella Lawers aseguró que impondrá mecanismos legales ante organismos de carácter nacional e internacional para defender el buen nombre de la modelo, quien fue acusada de ser la presunta causante del rompimiento entre ambos artistas. Pese a que Duque ha negado los hechos de los que se le acusan y el cantante Rauw también explicó que su separación de la artista española no responde a motivos de infidelidad, en redes sociales continúan las burlas y críticas contra la modelo colombiana.
“El ciberacoso es una conducta que busca humillar a sus víctimas a través de redes sociales. Es muy importante que cada uno de nosotros se concientice y no difunda estos mensajes que lo único que quieren es destruir al otro (…) No es justo que por una persona envidiosa, mala y destructiva esta buena reputación se vea afectada en pocos días”, explicó la abogada Lucy Osorno.
¿Por qué Valeria Duque es acusada de ser la amante de Rauw Alejandro?
Durante los últimos días, en Twitter circuló un hilo en el que una cibernauta, presuntamente hermana de una amiga de Valeria Duque, vinculó a la modelo colombiana con el cantante Rauw Alejandro. En la publicación, que se viralizó rápidamente, la usuaria afirmó que la ex participante del Desafío era la responsable del fin del compromiso entre Rosalía y su ex pareja sentimental.
“Yo estuve en un concierto del artista en México y ella asegura que ese día pasó y que me fui con él. La gente le creyó la historia que ella creó, pero no tengo nada que ver en esa relación. Fui una fan más que lo conoció, me lo presentaron y hablé con él cinco minutos. Luego me fui y no tuve nada más que ver con ellos. Se está violando mi derecho al buen nombre”, señaló Valeria Duque.