Una alemana volvió a su país tras haber vivido en Bogotá y revela que es lo que más le impacta: “no me acostumbro”
Una influencer extranjera, que se viralizó por compartir su experiencia viviendo en Colombia, regresó a su país de origen y asegura que extraña a Colombia.
Luego de vivir durante siete años en el territorio nacional, la reconocida creadora de contenido, Laura Brau, popular en las redes sociales por su nickname ‘Una alemana en Colombia’, regresó a su país de origen. La mujer, que en su paso por diferentes regiones del país expuso con sus seguidores los mayores referentes culturales, culinarios y turísticos del país, aseguró que extraña Colombia.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, Laura subió un video en el que señaló algunas de las diferencias entre ambos países que le han provocado un choque cultural en los últimos días. A diferencia de Colombia, por ejemplo, país en el que es una tradición consumir arroz diariamente, los alemanes preparan este alimento apenas una vez al mes.
Esta costumbre, según Laura, ha sido una de las tradiciones que más impacto le ha provocado tras su regreso a Alemania. “Los alemanes comen arroz de bolsita que viene en porciones individuales. Después de comer arroz diario en Colombia es un shock total”, dijo la creadora de contenido en uno de sus videos.
‘Alemana en Colombia’ extraña el café nacional
Laura, que regresó a Alemania para visitar a sus familiares y amigos, ha extrañado al país latinoamericano que se convirtió en su segundo hogar y al que, asegura, regresará después. Pese a que sus seres queridos la han recibido con amor y la extranjera ha visitado las calles en las que vivió su infancia, la joven extranjera extraña alguna de las particularidades de Colombia.
Aunque afirmó que disfruta el café proveniente de Alemania, Laura contó por medio de sus redes sociales que extraña el café colombiano con olor a montaña, mares, familia, flores, campesinos, panela, mango, cumbia y tierra. Otra de las cosas que echa de menos, además, es el desayuno colombiano.
“Los alemanes comen untables fríos todos los días. Es rico de vez en cuando pero extraño mi huevito, mi arepita, mi chocolate”, sostuvo la creadora de contenido alemana, quien también contó que extraña el bullicio y la calidez de la gente que vive en Colombia, pues luego de visitar un tradicional parque en Alemania, recordó las familias que acuden al Parque Simón Bolívar para compartir y sumarse a cientos de actividades.
Alemana se siente agradecida con Colombia
Además de exponer las principales diferencias entre Alemania y Colombia, Laura aseguró por medio de sus publicaciones que se siente agradecida con el país y sus habitantes, quienes la acogieron durante los últimos siete años y, luego de sumergirla en una nueva cultura, la acogieron como en casa.
Noticias relacionadas
“Hace 7 años llegué a Colombia siendo otra persona. Este país me enseñó sobre la fe, la familia, la gratitud y la alegría de vivir. Cada lección me cambió por dentro. Gracias, Colombia(nos), por enseñarme lo que significa gozar la vida”, explicó la creadora de contenido en uno de sus posts.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí