PAREJAS

Shakira y Piqué se separan: ¿cuál es su edad y cuántos hijos tienen en común?

La agencia de relaciones públicas de la cantante confirmó la finalización de la relación que mantuvieron por más de 12 años.

Gerard Piqué y Shakira en un acto promocional de la cantante colombiana

Este sábado se confirmó la noticia de la separación de Gerard Piqué, futbolista y referente del Fútbol Club Barcelona, y Shakira, cantautora, bailarina y actriz colombiana. En los últimos días, varios medios españoles habían revelado que el jugador se encontraba viviendo en un apartamento en la ciudad de Barcelona sin la compañía de su familia. Además, circulaba el rumor de que se debía a una infidelidad en la relación, que fue confirmado después.

La barranquillera de 45 años y el defensor central catalán, que tiene 35 años, comenzaron con su relación en el año 2010, luego de la ceremonia de clausura del mundial de fútbol disputado en Sudáfrica en el año 2010. En 2011, oficializaron ante el mundo que eran pareja y comenzaron a formar su familia en el 2013 con el nacimiento del primero de sus 2 hijos.

¿Cómo se llaman sus hijos y cuál es el significado de su nombre?

El primer hijo de la pareja nació en 2013 en Barcelona y fue llamado por el nombre de Milán Piqué Mebarak. Tras el nacimiento del primogénito, la pareja explicó el significado: “Querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romano antiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación”. Actualmente, el niño tiene 9 años.

En 2015, Shakira y Piqué revelaron que esperaban la llegada de su segundo hijo, esta vez, una niña. Al igual que su hermano, Sasha Piqué Meberak nació en la ciudad de Barcelona, lugar de residencia de la pareja. Ellos mismo explicaron que el nombre de la niña, que actualmente tiene 7 años, es de origen griego y significa “guerrera y defensora de la humanidad”.

Shakira pide respeto y privacidad

Tras confirmarse los rumores de la infidelidad por parte de Gerard Piqué a Shakira, la agencia de comunicaciones que representa a la cantante publicó un comunicado en el cuál pidió a la opinión pública que se respete el momento por el cual están pasando.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, indica.