EDUCACIÓN

Shakira construirá colegio para 1.200 niños en Uribia a través de su fundación ‘Pies Descalzos’

La cantante colombiana anunció a través de sus redes sociales que construirá un nuevo centro educativo para los niños que viven en el departamento de La Guajira.

Actualizado a
Colombian singer Shakira poses with children in Barranquilla, Colombia, during the groundbreaking ceremony for the construction a school supported by her foundation "Pies Descalzos" and the Barca Foundation. - Shakira will give a concert in Bogota on Nove

Este miércoles 24 de mayo, Shakira a través de su cuenta oficial de Twitter hizo un importante anuncio sobre la construcción de un colegio en Uribia, La Guajira, con el propósito de beneficiar a 1.200 niños que viven en escasos recursos en esta región del país.

“Esta linda niña guajira que lleva nuestra bandera puesta pertenece a un colegio en Uribia para 1.200 niños que no dispone de baños, aulas, comedor y cocina. Estaremos construyendo con Pies Descalzos aquí, un nuevo módulo con todo lo que necesiten”, escribió la barranquillera en Twitter.

De igual manera, la artista colombiana solicitó ayuda y apoyo por parte del Gobierno Nacional y al sector privado para que hagan mayores esfuerzos con el objetivo de dignificar la educación de los niños en el país. “Seguimos trabajando y pedimos más esfuerzos al gobierno y al sector privado para que nuestros niños puedan obtener una educación digna y un futuro mejor que su presente”.

¿Qué es la fundación Pies Descalzos?

La fundación Pies Descalzos es una organización que fue creada por Shakira en 1997 y cuyo enfoque consiste en apoyar la educación en Colombia, además busca contribuir a los desafíos de la infraestructura educativa, docencia y de los procesos de innovación que enfrenta el sistema educativo en el territorio nacional y en Latinoamérica.

De igual manera, la organización tiene como finalidad desarrollar proyectos que inciden en los procesos de enseñanza y aprendizaje para incrementar las expectativas educativas y laborales en el país, lo cual ha llevado a la fundación a construir colegios en los departamentos del Chocó, Atlántico, Bolívar y demás regiones de Colombia.