Series de Netflix

Serie ‘Cien años de soledad’ en Netflix: ¿Quiénes serán los protagonistas y cuándo se estrenaría?

Junto con la productora Dynamo, la plataforma de streaming se ha embarcado en la difícil misión de recrear el libro ganador del Premio Nobel. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

Actualizado a
Serie ‘Cien años de soledad’ en Netflix: ¿Quiénes serán los protagonistas y cuándo se estrenaría?

En 2024 llegará a Netflix ‘Macondo’, la serie que busca recrear el libro de Gabriel García Marquéz, Cien Años de Soledad. Tras 55 años de la primera edición del libro, esta será la primera adaptación audiovisual autorizada por la familia de Gabo. Hasta el momento se conoce muy poco sobre la producción, sin embargo, las expectativas son altas.

El 21 de octubre de 2022 fue revelado por Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos para Latinoamérica de Netflix, que se iniciarían las grabaciones de la serie. Este 26 de abril se filtró el reparto oficial. También se sabe que la mayoría de locaciones de la serie se encuentran en Tólima. Mira el teaser oficial de la serie:

¿Quiénes están detrás de la producción?

La productora encargada de dar vida a este proyecto será Dynamo. Es reconocida por haber llevado a la pantalla otras series como ‘Narcos’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’, ‘Frontera Verde’, ‘El robo del siglo’, entre otras. También contará con un equipo de producción de primera entre los que se incluyen grandes nombres como el de Laura Mora, directora de ‘Los Reyes del Mundo’.

De acuerdo con The Latinamerican Post, la dirección de la primera temporada estará a a cargo del director argentino Alex García López, conocido por dirigir ‘The Witcher’ y ‘Utopía’. Estará acompañado de Eugenio Caballero (El laberinto del fauno) y Bárbara Enríquez (Roma) quienes harán el diseño de producción, mientras el guion está a cargo de José Rivera (Los 33), Natalia Santa (El robo del siglo), Camila Brugés (Frontera verde) y Albatroz González (Lynch). Por último, tendrán la asesoría de María Camila Arias (Los reyes del mundo).

¿Quiénes harán parte del reparto?

Todavía no se conocen todos los nombres de los actores que participarán en la serie. Sin embargo, ya se sabe quiénes interpretarán a algunos de los personajes más importantes. El reparto, que filtró el presentador de televisión Carlos Ochoa, está conformado por actores naturales y actores que ya tienen una trayectoria trabajando en televisión.

El personaje de Ursula Iguaran se lo habría ganado una actriz natural paisa llamada Susana Morales. El actor Claudio Cataño habría pasado todos los filtros para ser el coronel Aureliano Buendía. Por otro lado, Viña Machado le daría vida a Pilar Ternera y Cristal Aparicio interpretaría a Remedios, la bella. Por último hay fuertes rumores de que Jeronimo Barón será uno de los Aurelianos en etapa adolescente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?