Señorita Colombia 2022: programa completo, premios y novedades del Concurso Nacional de Belleza
En la noche de este domingo 13 de noviembre se realizará la ceremonia de elección y coronación de la Señorita Colombia 2022/23.
El pasado 4 de noviembre llegaron las 29 candidatas a Cartagena, donde han estado presentes en diferentes eventos en el marco del Concurso Nacional de Belleza para conocer a la nueva Señorita Colombia. El certamen cumple 88 años y finalizará este domingo 13 con la ceremonia de elección y coronación.
Sigue en vivo la gala de Señorita Colombia 2022
Cronograma del Concurso Nacional de Belleza
Viernes 4 de noviembre
Sábado 5 de noviembre
Domingo 6 de noviembre
Lunes 7 de noviembre
Martes 8 de noviembre
Miércoles 9 de noviembre
Jueves 10 de noviembre
Viernes 11 de noviembre
Sábado 12 de noviembre
Domingo 13 de noviembre
Lunes 14 de noviembre
¿Qué premios obtiene la ganadora del reinado?
La Señorita Colombia 2022/23 representará al país en Miss Supranational 2023, reinado que realizará en julio del próximo año con sede por definir. La sucesora de Valentina Espinosa Guzmán tendrá una misión social recorriendo el país para acompañar actividades benéficas en favor de los más necesitados.
“La soberana nacional porta una banda, cetro, corona, un anillo en forma de corona, broche cetro, pin de paz y reloj Bulova. Cada candidata elegida como Señorita Colombia recibe de la mano de la Joyería Cesáreo, una corona de plata ley 900 con un baño de oro de 24 quilates. En esta diadema se integran el escudo de Cartagena de Indias y las olas del mar Caribe, en el centro una esmeralda colocada en la convergencia de la cruz”, informa la página oficial del CNB.
Otros premios durante el Concurso Nacional de Belleza:
¿Cuáles son las novedades del CNB para este 2022?
En esta edición del Concurso Nacional de Belleza debutan las regiones Andina y Pacífica con Sarath Moreno y Lina Angulo, respectivamente. Además hubo un cambio en la representante del Huila, pues Angie Fierro no pudo participar, por lo que Paula Andrea Alarcón tomó su lugar.