“Se olvidan y es triste”: Judy Henríquez revela el gran problema de la televisión colombiana
La actriz que cuenta con más de seis décadas de carrera dice que sueña con seguir actuando.

Judy Henríquez es una reconocida actriz colombiana nacida en Barranquilla. Con una carrera artística que abarca varias décadas, se ha consolidado como una de las figuras más queridas y respetadas de la televisión y el teatro en Colombia.
Su elegancia, carisma y talento le han permitido mantenerse vigente a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un referente para nuevas generaciones de actores y por lo cual ha sido catalogada como ‘La dama de la televisión colombiana’.
Henríquez comenzó en televisión en la década de 1960, participando en múltiples telenovelas y series que marcaron época en el país. Entre sus trabajos más recordados se encuentran producciones como San Tropel, Señora Isabel, Tentaciones, Escalona y Chepe Fortuna, en las que demostró su versatilidad interpretando desde personajes nobles y maternales hasta mujeres fuertes y decididas.
Además de su trayectoria televisiva, Henríquez también ha brillado en el teatro, el cine y ha sido reconocida por su compromiso con las artes escénicas. A sus 81 años, su profesionalismo y legado la han hecho merecedora del cariño del público y del respeto del gremio artístico colombiano.
“Es muy triste porque se hicieron cosas muy buenas”
En una participación reciente en el podcast Sendero de Éxito, dirigido y conducido por Marco Robayo, la actriz reveló que, a pesar de su edad, sueña con seguir actuando y que esperaría ser más tenida en cuenta, situación que no ocurre únicamente con ella, sino con varios de su generación.
“Por Colombia han pasado compañeras y compañeros que merecen, de pronto, que se recuerden, que les hagan un homenaje. No digo yo, porque a mí, por ejemplo, la gente en la calle me felicita mucho y me ve, pero no sé si a los demás. Es muy triste porque se hicieron cosas maravillosas”, dice la artista cuya carrera es de 62 años en la tv colombiana.
Dentro de la crítica de la actriz, también resalta el cómo se olvidan de lo que cada persona mayor ha aportado al desarrollo de la actuación y la televisión en Colombia. Además, señala que “hay compañeras a las que prácticamente ya no nombran, porque las han olvidado o porque se han muerto”.
De paso, Henríquez envió un mensaje a todos los que hoy ejercen con regularidad la actuación y participan en las grandes producciones de la TV. “Respétenla (la profesión) mucho, cuídenla y cuando les toca hacerlo, háganlo con amor, con cariño, no porque ‘me están pagando’, sino porque realmente lo sienten en el corazón”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí