MÚSICA

Qué significa ‘tragadito’ en la canción de Shakira y Karol G

Las cantantes dieron a conocer su nuevo sencillo musical en el que emplean términos característicos de la jerga colombiana.

Actualizado a
Qué significa ‘tragadito’ en la canción de Shakira y Karol G

Luego de varias semanas de espera, Shakira y Karol G han lanzado su tan esperado tema ‘TQG’ (Te Quedó Grande), un sencillo musical que hace parte de las 17 canciones del nuevo álbum de ‘La Bichota’ titulado ‘Mañana será bonito’. Una canción que suponía altas expectativas tras el éxito rotundo de la barranquillera en la Session #53 con Bizarrap, donde enviaba indirectas a Piqué y Clara Chía.

El sencillo musical, que ya tiene más de 8 millones de reproducciones en YouTube, a 10 horas de su lanzamiento, ha llamado la atención de todos sus fans. Al igual que en sus últimas canciones, en “TQG” Shakira envía indirectas a su ex esposo Gerard Piqué, comportamiento que al parecer imitó Karol G con su ex pareja, el cantante Anuel AA.

¿Qué significa ‘tragadito’ en la canción?

La letra de la canción hace alusión a las relaciones pasadas de ambas intérpretes. Shakira y Karol G emplean términos coloquiales que son comúnmente utilizados en la cultura colombiana. La expresión ‘tragadito’, que se utiliza para describir que hay un sentimiento muy fuerte o una atracción hacia una persona, es una de las más reiteradas en el coro de la canción.

De acuerdo con Jergozo, un diccionario de jergas hispanas, la palabra “tragado” es originalmente proveniente de Colombia y significa “estar muy enamorado de alguien”, es la “acción y efecto de estar enamorado”. En ese sentido, las intérpretes colombianas hicieron alusión a las nuevas relaciones sentimentales de sus ex parejas, quienes a través de sus redes sociales han hecho públicos sus actuales noviazgos.

De modo que, aparentemente, a través “TQG” las cantantes colombianas representaron la paradoja de sus ex novios quienes presumen mucho amor por sus nuevas parejas pero, de acuerdo con la letra de la canción, continúan buscando a las artistas e incluso escudriñando sus redes sociales.