MÚSICA

¿Qué significa la palabra ‘acróstico’, el nuevo hit de Shakira con sus hijos?

La cantante barranquillera lanzó su nuevo videoclip donde comparte escena con sus hijos Milan y Sasha, mientras tocan el piano.

¿Qué significa la palabra ‘acróstico’, el nuevo hit de Shakira con sus hijos?

Shakira hizo oficial el lanzamiento de su nuevo sencillo “Acróstico” y logró sorprender a sus fanaticada, luego de que en el videoclip saliera junto a sus hijos Milan y Sasha mientras tocaban el piano. En cuestión de horas, la canción alcanzó las 3 millones de reproducciones, tiempo después de que saliera en YouTube la letra de la composición.

En la publicación del videoclip, la cantante barranquillera dejó un mensaje en su cuenta oficial de Instagram donde hace una referencia a sus hijos, quienes según ella, son el tema principal de la nueva canción que lanzó tiempo después de su separación con el exfutbolista español Gerard Piqué.

“Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción y Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte”, escribió Shkira.

De igual manera, la artista señaló que sus hijos “han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver cómo abren sus alas para empezar a realizar sus sueños”, sentenció.

¿Qué significa la palabra acróstico en la nueva canción de Shakira?

De acuerdo a la Real Academia Española, un acróstico es una composición poética que se constituye por versos cuyas letras iniciales, medias o finales logran formar un vocablo o una frase, de modo que existen diferentes tipos de acrósticos, que dependen en dónde se forme la palabra o frase en cuestión.

Un ejemplo de lo que puede ser un acróstico con la palabra “amor” es: “Al amanecer te he dicho / Mi dulce princesa de los / Ojos brillantes, que mi sentir es / Real como real son tus ojos azules”.