ENTRETENIMIENTO

¿Qué ha dicho el hijo de Griselda Blanco sobre el papel de Sofía Vergara en la serie de Netflix?

Michael Corleone Blanco, hijo menor de la ‘Viuda Negra’, critica a la actriz barranquillera por mostrar fea a su madre en la serie.

Actualizado a
Sofía Vergara, como Griselda Blanco, en el cuarto episodio de la serie de Netflix.

El pasado jueves 25 de enero, Netflix estrenó una serie inspirada en una de la narcotraficantes colombianas más conocidas del último tiempo. Se trata de ‘Griselda’, que cuenta con el protagónico Sofía Vergara en su primer papel dramático de su carrera.

Aunque la serie desde la fecha de su estreno ha recibido buenos comentarios, en especial por la interpretación de la actriz barranquillera, la familia de la narcotraficante Griselda Blanco ha hecho saber su descontento por el lanzamiento de esta, incluso pretendieron demandarla.

¿Qué dijo el hijo de Griselda Blanco?

Michael Corleone Blanco, quien es uno de los hijos de la fallecida ex narcotraficante, arremetió contra Netflix. De hecho, en primera instancia, él y sus hermanos demandaron a la plataforma y a Sofía Vergara, bajo la argumentación de que no se tuvo en cuenta el consentimiento de la familia Blanco para documentar la vida de Griselda.

Ahora, Corleone Blanco también arremetió contra la interpretación y transformación de Sofía Vergara, quien en la producción tuvo que usar una prótesis dental, peluca y una nariz plástica para encarnar dicho personaje que en su momento fue comparada con Pablo Escobar.

Mi madre era una mujer bella. El hecho de que la llamen fea, me ofende. La gente ve sus fotos policiales y se llevan eso, cuando leas mi libro, verás que a mi madre la llamaban ‘la muñeca de porcelana’ en su juventud”, dijo Michael en entrevista con el diario británico Daily Mail.

De acuerdo con lo expresado por Corleone, diferentes hombres poderosos quedaban deslumbrados ante la belleza de su madre. “Alcaldes, gobernadores y políticos de diferentes países intentaron seducir a mi madre, incluso aquí en Estados Unidos”.

Pare él, su descontento principal se debe a que la compañía y la actriz no tuvieron en cuenta la aprobación de la familia durante el desarrollo de la serie. “El equipo de Sofía y los creadores de Netflix fueron irrespetuosos y finalmente desarrollaron el proyecto de Griselda por su cuenta para conseguir ganancias comerciales, sin detalles clave de la familia Blanco. Si mi madre estuviera viva, no se habrían salido con la suya”, sentenció.