¿Qué diferencias hay entre Miss Mundo y Miss Universo?
Este sábado 16 de noviembre será la elección y coronación de la nueva soberana universal en México.
Cada vez falta menos para conocer a la mujer más hermosa del mundo y que tomará la corona de la nicaragüense Sheynnis Palacios como reina universal. Con el boom de Miss Universo por estos días, la gente está a la expectativa por la elección y coronación que se llevará a cabo en el Arena Ciudad de México.
Además, la gente que apenas comienza a entender los reinados se cuestiona sobre las diferencias entre Miss Universo y Miss Mundo, dos reinados que llaman la atención y que, aunque comparten objetivos, tienen distintas formas de catalogar la belleza y de elegir a quienes participarán de los certámenes.
El origen de dos tradiciones
Miss Mundo fue creado en 1951 por Eric Morley en el Reino Unido y nació como un concurso de belleza para promocionar la industria del bikini, mientras que Miss Universo fue fundado en 1952 por la empresa estadounidense Pacific Mills y, para entonces, buscaba destacar el “intelecto, la belleza y la personalidad” de sus participantes. Sin embargo, los dos eventos han cambiado su visión del rol de la mujer dentro del mismo.
Hoy en día, Miss Mundo es reconocido por su enfoque humanitario. La participante que obtenga la corona deberá convertirse en embajadora de organizaciones benéficas y tienen un papel activo en el apoyo de diversas iniciativas sociales.
Por su parte, Miss Universe se ha mantenido como un símbolo de glamour y competencia global, pero que cada vez se adapta más a la naturalidad de la mujer. Por ejemplo, hace algunos años, era imposible ver una madre dentro de la competencia, pero para la edición 2024, hay diez mujeres que maternan, una cifra histórica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.