redes sociales

¿Qué dice Alejandro Riaño sobre su retiro de redes sociales?

El comediante que en los últimos días decidió borrar su cuenta de Twitter y otras redes sociales, reapareció para explicar la verdad detrás de lo que hizo. Esto dijo.

Actualizado a
Alejandro Riaño lanza 'Vaki' para evitar maltrato a caballos en carruajes en Cartagena. Casos así cada vez son más recurrentes no solo en esa ciudad

En días recientes en las redes sociales Alejandro Riaño se hizo tendencia puesto que tomó la decisión de alejarse de las plataformas y cerró sus cuentas personales. Tras el hecho, medios replicaron lo sucedido afirmando que el comediante se retiraba para siempre de todo por las críticas que recibía. Por lo anterior, Riaño subió un video explicando la verdad y mencionó que la razón principal para suspender sus redes era por lo que hacen los medios con la información que obtienen, especialmente en Twitter.

Paso a dejar esta información porque me parece que los medios acá son muy mediocres, tergiversan además la información. Parte de mi decisión de alejarme un rato de Twitter es por esa información. (...) Decidí alejarme un rato por las múltiples cosas que están pasando en mi vida. No solo por lo que me tiran a mí, sino que es por un descanso y por un respiro”, expresó el comediante que interpreta a Juanpis Gónzalez.

¿Qué va a pasar con el personaje?

Precisamente sobre Juanpis Gónzalez, Riaño dejó claro que no desaparecerá, ya que de hecho seguirá trabajando como lo ha hecho todo el tiempo y destacó que su interpretación seguirá incomodando porque ese es el objetivo. “El personaje no se va a ir todavía. Tengo muchas cosas por contar, tengo muchas cosas que denunciar mediante el personaje (...) Me critican porque he vivido desde el privilegio, pero no entienden la humanidad y no me conocen como persona para lanzar juicios”, mencionó el actor para dar entender, nuevamente que lo que ha hecho con ‘el gomelo malcriado’, no lo representa puesto que es una sátira, una estrategia de sarcasmo.

Asimismo, agregó que con Gónzalez, nunca ha irrespetado a nadie inocente, pues asegura que su personaje es una crítica social y política a lo que están mal en el país, sobre los que han actuado mal. Riaño dice que su sátira está dirigida “a todas esas personas que creen que por tener poder pueden pasar por encima de los demás. Me he burlado de todas las personas que son machistas, clasistas, xenófobas, homófobas. Ese es el fin del personaje”.

Al finalizar el video, Riaño invitó a sus seguidores a seguir las redes de Juanpis porque próximamente entrevistará a Ingrid Betancourt, Fico Gutierrez y a Sergio Fajardo. Además, envía un mensaje a los medios que conoce y que lo conocen, pues asegura que son irresponsables y que lo único que hacen es generar odio. “A los medios de este país es un llamado, no sé si les importa, pero la irresponsabilidad con la que maneja la información es tremenda no solo por lo mío, en general. Yo por eso me abrí de todos los medios tradicionales, por eso trabajo de manera independiente, por qué sé lo que se trabajaba ahí, sé cómo se maneja la información y hacen precisamente que todos nos odiemos los unos con los otros”, pronunció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?