PREMIOS INDIA CATALINA 2023

Nominados al India Catalina a Mejor Ficción 2023: ¿quiénes son los cinco candidatos?

Conozca las producciones que se disputarán la estatuilla este próximo domingo 26 de marzo en Cartagena.

Actualizado a
La edición número 38 de los Premios India Catalina se celebrará el próximo domingo, 20 de marzo de 2022, en una ceremonia realizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y la cual podrá ser vista a través de la pantalla principal de Señal Colombia desde las 7:30 p.m.

Durante la ceremonia 39 de los Premios India Catalina que se celebran en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, la categoría Mejor Novela o serie tuvo una transformación para este año y pasó a dividirse en dos categorías.

La categoría Mejor Ficción, se incluyen las producciones que tienen entre 8 a 29 capítulos, mientras que la de Mejor Ficción de Larga Duración, reconoce los trabajos audiovisuales de más de 30 capítulos. En esta ocasión, las producciones nominadas a la primera categoría son las siguientes.

¿Quiénes son los cinco nominados a Mejor Ficción?

A Grito Herido – Temporada 1 – Amazon Studios

Esta es un comedia romántica que cuenta la historia de cinco amigas de diferentes edades y estados sociales, quienes se reúnen para cantar sus penas. Esta producción está disponible en Prime Video y es vista en más de 240 países.

Esclava – Movie Box Producciones S.A.S para Teleislas

El canal regional Teleislas, realizó una producción enmarcada en el amor, desamor y en el contexto de la migración árabe y cuando en 1953 la isla de San Andrés fue declarada puerto libre del país. La historia se centra en la vida de Salma, una libanesa que escapa de la violencia de su país y huye a Colombia.

La Verdad Revelada - Gestionarte Cine para el Sistema de Medios Públicos MinTIC

Según lo anunciado por MinTic, La Verdad Revelada es una reflexión sobre la memoria, sobre las relaciones entre la fotografía y muerte, y sobre las necesidades de un trato amable a los ancianos.

Pálpito – CMO Producciones para Netflix

Un hombre empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón. Serie interpretada por Michel Brown, Ana Lucía Domínguez, Sebastián Martínez y Margarita Muñoz.

Siempre fui yo - The Walt Disney Company Latin America

Según Disney +, Siempre fui yo sigue las aventuras de Lupe (Karol Sevilla), una chica mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se entera del fallecimiento de su padre, El Faraón (Christian Tappan) la máxima estrella musical de Colombia y decide dejar atrás su México natal para viajar a Cartagena y asistir al funeral. Rápidamente, se da cuenta de que allí nada es lo que parece y decide inscribirse en un concurso musical para estar cerca del entorno de su padre e investigar su sospechosa muerte. Junto a Noah (Pipe Bueno), un joven ex asistente de su padre, Lupe se embarca en una misión llena de peligro, romance y mucha música para esclarecer este misterio en el corazón del Caribe colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?