ACTRICES

No iba a ser actriz: la curiosa historia que llevó a Margalida Castro a convertirse en una estrella televisiva

Además de lograr ser una gran actriz y obtener distintos premios en su carrera. Fue escritora, flautista y arquitecta.

No iba a ser actriz: la curiosa historia que llevó a Margalida Castro a convertirse en una estrella televisiva

Margalida Castro, la reconocida actriz colombiana, a sus 82 años, falleció este jueves 19 de diciembre en la ciudad de Bogotá, luego de sufrir un cáncer que fue descubierto hace poco. Esta noticia fue confirmada por su mánager, Claudia Serrato, en las redes sociales.

“Con profunda tristeza en el alma les comunico que mi grandiosa actriz y amiga Margalida Castro falleció, víctima de un cáncer que fue descubierto hace muy poco. Se me fue la Monirri de mi alma (como yo le decía); se nos fue a los Colombianos “la señora actriz” , un baluarte de la cultura colombiana, quien cumplió 60 años de carrera artística”, manifestó Serrato.

Entre su carrera artística, fue reconocida por estar en novelas como Gallito Ramírez, Música Maestro, Yo Amo a Paquita Gallego, Rauzan, Chepe Fortuna, El Secretario, Enfermeras, La Ley del Corazón, La Tía Alison, La Nieta Elegida, Los Billis, entre otras producciones. Además, participó en el reality show como Masterchef Celebrity Colombia. Y fue presentadora en el canal matutino de Canal RCN.

La curiosa historia que llevó a Margalida Castro a convertirse en una estrella televisiva

Margalida Castro, antes de iniciar en el mundo de la actuación en televisión, se dedicó a la música. Este arte fue profundizado en el Colegio Departamental de La Merced donde realizó sus estudios. Luego entró a la Universidad Nacional de Colombia donde entró a estudiar arquitectura; según lo citado por RCN, esta era su primera pasión.

También estudió flauta y fue parte de la orquesta de la universidad. Sin embargo, no estaba en su mente volverse actriz hasta que fue convocada para interpretar el instrumento que aprendió en una obra de teatro infantil, dejando así sus estudios y dedicándose a ser actriz.

“Margalida fue una mujer hermosa, encantadora, brillante, culta, religiosa, escritora, arquitecta y flautista. Gozó de una vitalidad única que la llevó a trabajar de manera incansable no sólo en las artes, sino fuera de ellas, llevando la palabra de Dios y el amor por la Virgen y Los Santos a donde fuera”, expresó su mánager en Instagram oficial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas