Ni pescado ni verdura: Carolina Herrera desvela su plato favorito y su dieta para mantenerse a sus 86 años
Aquí le contamos cuál es la clave dietética de la venezolana que la ha mantenido en forma y con buenas condiciones de salud durante años.

A sus 86 años, la diseñadora de moda, Carolina Herrera, continúa posicionándose como un ícono dentro y fuera de las pasarelas. Además del reconocimiento que ha obtenido en la industria, su sofisticado estilo basado en la elegancia, la seguridad y la identidad femenina la han convertido en un referente para las mujeres.
La también empresaria, que incursionó en la industria de la moda cuando tenía 41 años y alcanzó el éxito global, ha insistido en que el estilo no está relacionado con el dinero y que, además de tratarse del vestuario, también se basa en la riqueza interior: “La elegancia no está definida únicamente por la ropa que usas. Está en cómo te mueves, cómo hablas, lo que lees”, es una de las frases más recordadas de la artista.
Por ello, su estilo de vida es uno de los más admirados. Además de poseer una rutina equilibrada y realizar actividad física con frecuencia, los hábitos alimenticios de Carolina Herrera le han permitido conservar su belleza y naturalidad. Esta dieta balanceada, que es rica en proteínas, antioxidantes y grasas saludables, no es estricta ni con limitaciones.
Así come Carolina Herrera en un día
La clave de esta diseñadora venezolana para mantener un buen estado de salud, de hecho, se basa en comer seis veces al día: tres platos principales y aperitivos a medida que avanza el día y en relación con las necesidades de su cuerpo. Esta ‘dieta de la longevidad’ le ha permitido a Carolina Herrera mantenerse radiante a su edad:
- Desayuno: Porción de yogur griego sin azúcar, acompañado de frutas (fresas, arándanos o plátano), granola, tostadas o nueces. Su desayuno favorito, sin embargo, son los huevos revueltos con trufas.
- Snack de media mañana: Almendras o porción de frutas (fresas, piña o manzana).
- Almuerzo: Ensalada verde con jitomate, pepino, aguacate, pollo a la plancha o salmón.
- Snack de la tarde: Batido verde a base de espinacas, piña, pepino y jengibre.
- Cena: Salmón a la plancha con quinoa y espárragos, espinacas, brócoli o coles de Bruselas al vapor.
- Snack de noche: Té sin cafeína o frutos secos.
Esta dieta balanceada, que fue revelada por la Revista Glamour de México, le ha permitido a Carolina Herrera gozar de un buen estado de salud dado que su enfoque no está basado en el aporte calórico sino en el valor nutricional de cada alimento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.