Muere Marlene Henríquez, primera top model colombiana, en Bogotá a los 79 años
Así fue la vida de la reconocida modelo, recordada por ser la primera mujer que posó desnuda para una portada de revista de circulación nacional.


Luego de permanecer hospitalizada durante alrededor de tres semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital San José Infantil en Bogotá, la reconocida modelo colombiana Marlene Henríquez Lux falleció a sus 79 años después de presentar varios problemas de salud.
Esta mujer tenía problemas de diabetes, dificultades en la columna vertebral y afecciones cardiacas que fueron agravando su estado clínico. De acuerdo con las declaraciones de su hermana, la reconocida actriz, Judith Emilia Henríquez Lux, pese al dolor de la pérdida, siente tranquilidad de no ver sufrir a Marlene.
“Ella era una excelente, maravillosa modelo. Y fue una modelo muy, muy famosa aquí en Europa. Y bueno, no sé, de pronto Marlene tuvo ese momento y después se cayó, se golpeó la columna y entonces vino su problema, de verdad, fue muy duro para ella haber estado en cama, no se podía levantar, no se podía parar y le rogaba a mi Dios que se la llevara, como todos nosotros”, sostuvo Judith en diálogo con Caracol Radio.
¿Quién era Marlene Henríquez?
Marlene fue la primera ‘top model’ colombiana que, debido a su belleza y talento en las pasarelas, obtuvo reconocimiento a nivel internacional, luego de iniciar su trayectoria en la industria del modelaje en Roma, Italia. En Europa, su estatura, su porte elegante y su figura esbelta la llevaron a convertirse en un ícono de la moda.
Marlene trabajó para el reconocido diseñador italiano Emilio Pucci y estuvo presente en las revistas de moda más destacadas de Europa. En Colombia, de hecho, es recordada por ser la primera mujer en posar desnuda para la portada de la revista Cromos, lo que para la época era poco común.
“La veía desde muy chiquita siendo la mujer que nadie era capaz de ser: la atrevida, la deslenguada, la que no se quería casar, la que estaba por encima del bien y el mal, la que no quiso tener hijos pero que amaba a los niños, la que viajaba con Fanny a ver Teatro para crear todos los festivales, una mujer de 1. 85 en una época en donde las mujeres no medían más allá de 1.65 en Colombia”, relató una de las sobrinas de Marlene, Adriana Romero Henríquez, por medio de sus redes sociales.
La industria del entretenimiento se despide de Marlene Henríquez
Luego de obtener éxito en diferentes partes del mundo, Marlene regresó a Colombia para fundar su propia academia de modelaje, en las que también formó a hombres, lo que no era común para la época. Adicionalmente, Marlene se dedicó a crear montajes y coreografías para destacados festivales musicales.
Noticias relacionadas
“Ayer 3 de agosto, a la 1:28 pm tuve el privilegio de acompañarla a morir. De verla dar su último suspiro. Y 20 años antes, mi papá moría también en su casa también en compañía de su familia el mismo 3 de agosto”, agregó Adriana por medio de un post en Instagram.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar