FAMOSOS

Madre de Egan Bernal diagnosticada con cáncer de mama

Flor Marina Gómez hizo pública su enfermedad y lanzó un mensaje a todas las mujeres para que tomen acción en el autocuidado.

Actualizado a
Madre de Egan Bernal diagnosticada con cáncer de mama

Flor Marina Gómez, mamá de Egan Bernal, confesó a través de sus redes sociales que ha sido diagnosticada con cáncer de mama. A pesar de la difícil situación, la mujer aseveró que inicia una nueva etapa en su vida y envió un mensaje a todas las mujeres para que se realicen pruebas que permitan identificar a tiempo la enfermedad. “Las invito a conocer su cuerpo, a hacerse el auto examen, hacer sus chequeos y no olvidar que lo importante es detectarlo a tiempo”, dijo Flor.

Además, dijo que está mentalizada en salir adelante y vencer el cáncer. “No me siento enferma, siento que la vida me enseña cosas nuevas día a día y acá estoy, deseando afrontarlas con la mejor energía y con todas las fuerzas para salir victoriosa”, comentó la progenitora del famoso ciclista. En la publicación también afirmó que su fe sigue intacta y sostuvo que es una prueba de Dios. “Si Dios me puso esta prueba es porque la puedo superar”, se lee en el texto.

A través de su testimonio, pretende enviar un mensaje de fortaleza a todas las mujeres a las que les han detectado cáncer de seno y evitar que a más mujeres les suceda lo mismo. “Les comparto esto porque sé que muchas veces vemos este tipo de situaciones lejanas y creemos que le pasa a los demás pero no a nosotros”, añadió. Actualmente, el cáncer está en etapa II. Cabe mencionar que esta enfermedad tiene cuatro etapas: De la I a la IV.

Cientos de personas han reaccionado a la publicación para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad. La periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como ‘Goga’, fue una de las primeras en reaccionar. “Dios y la virgen te acompañarán siempre. Mucha fuerza y bendiciones para superar esto”, fueron las palabras de la comunicadora. Mientras que su otro hijo, Ronald Bernal comentó: “Vamos a salir de esta, madre”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?