NOMINACIONES

Los Reyes del Mundo representará a Colombia en los premios Óscar 2023

La película “Los Reyes del Mundo” dirigida por Laura Mora obtuvo el premio de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián.

Actualizado a
Los reyes del mundo fue dirigida por Laura Mora

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que “Los reyes del mundo” representará a Colombia en los premios Óscar 2023 en la categoría de “Mejor Película extranjera”. Esta entrega se llevará a cabo en Los Ángeles el 12 de marzo de 2023. Esta producción compitió con 8 largometrajes nacionales.

“Tras la votación interna de sus miembros activos y de la postulación anual que realiza la Academia Colombiana de Cine, la película Los Reyes del Mundo, dirigida por Laura Mora y producida por Ciudad Lunar y La Selva Cine, resultó seleccionada para representar a Colombia en los Premios Óscar de la Academia estadounidense, donde aspirará a la nominación en la categoría de Mejor película en lengua extranjera.”, señaló la Academia en una publicación en Instagram.

Esta producción es protagonizada por Andrés Castañeda, Cristian Camilo Mora, Davison Flores, Brahian Steven Acevedo y Cristian Campaña, quienes debutaron en el cine por primera vez. Este grupo de jóvenes dispusieron de sus experiencias personales, su relación con la violencia y su verdad para darle vida a sus personajes.

¿De qué trata la Película Los reyes del Mundo?

Cristina Gallego, productora de la película en diálogo con la Revista Vea, “hablo de la cruda realidad que se muestra en el filme, pero que, a su vez, tiene un mensaje de esperanza para un mejor futuro para los niños y jóvenes, pues la cinta narra la historia de una pandilla que vive en las calles de Medellín y que emprende un viaje hacia una tierra prometida”.

“No sé cuánta gente nos dijo que no podíamos rodar en el Bajo Cauca, pero nunca desistí. Ese es quizás el primer acto político de esta película, creo yo. Demostrar que no debería haber territorios vetados, que no podemos imposibilitar a nadie el acercamiento a la belleza, eso también es un acto de resistencia. A su vez, constatar que de alguna manera el poder de los violentos también radica en la construcción del rumor mismo de la violencia y que genera tanto miedo que impide la entrada en contacto con el territorio”, explicó Laura Mora sobre ‘Los Reyes del Mundo’ en Facebook.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?