LeBron James ahora es un muñeco de la Barbie
Matttel anunció que el histórico basquetbolista es el primer deportista en tener una figura de la marca gracias a su “impacto positivo en la cultura”.

LeBron James es un ícono para el deporte mundial. Tanto así, que el jugador de los Lakers se convirtió en parte del proyecto “Kenbassador”, nueva colección de Mattel, por lo que fue plasmado en una figura de la línea Barbie. Desde la próxima semana, su figura se venderá en las principales jugueterías de Estados Unidos.
En sus redes sociales, la marca creadora de Barbie anunció: “LeBron James es el primer Barbie Kenbassador, lo que reconoce su impacto positivo en la cultura, el estilo y la comunidad. Surgió de sus humildes orígenes en un barrio marginal para convertirse en una leyenda del baloncesto y activista, con la promesa de contribuir a la comunidad que lo vio crecer”.
Añadió: “Cumplió su promesa en 2004 al fundar la Fundación Familiar LeBron James, que empodera a los niños de Akron, Ohio, con los recursos necesarios para triunfar en el deporte de la vida. Desde vivienda, atención médica, capacitación laboral y más. LeBron y su fundación se han puesto manos a la obra para generar un verdadero cambio generacional, ejemplificando lo que significa ser un verdadero MVP”.
Según anunció la propia marca, la figura se podrá adquirir desde el lunes de 14 de abril en tiendas Target seleccionadas, en línea con otras tiendas y en @MattelCreations. Krista Bergere, vicepresidente senior de la compañía, contó que, con esta campaña, se busca que el papel de Ken sea algo más que el acompañante de Barbie.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí