FAMOSOS

La respuesta de Shakira a Piqué sobre “mi expareja es latinoamericana”

Las declaraciones del empresario y ex futbolista han causado polémica en redes sociales e incluso han sido catalogados como clasistas y xenófobos.

La respuesta de Shakira a Piqué sobre “mi expareja es latinoamericana”

En el marco del campeonato de la Kings League, el ex futbolista español Gerard Piqué sostuvo una conversación con el “streamer” Gerard Romero en la que aseguró que su salud mental se ha visto afectada por los comentarios que ha recibido en redes sociales tras su ruptura amorosa con Shakira. En efecto, el ex miembro del Barcelona ha sido fuertemente criticado durante meses por los fans de la barranquillera, quienes han reprobado su nueva relación con Clara Chía.

Yo te puedo poner el ejemplo, con el tema que he pasado el año pasado, que, bueno, mi ex pareja pues es latinoamericana... O sea, tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades miles...”, expresó Piqué, quien agregó: “No pensamos en la otra persona. ¿Qué tiene que pasar? ¿Que alguien se suicide para pensar luego que nos hemos pasado? Yo estoy muy decepcionado con lo que es la sociedad”.

Sin embargo, a causa de que Piqué hizo énfasis en el origen de la barranquillera, ella le respondió a través de su cuenta de Twitter. “Orgullosa de ser Latinoamericana”, escribió la intérprete de “Monotonía”, quien además añadió 29 emojis de las banderas de la mayoría de países de América Latina.

¿Piqué desprestigió a América Latina?

La mención del ex futbolista sobre la nacionalidad de Shakira no fue muy bien recibida en redes sociales. Sus declaraciones fueron catalogadas por los internautas como un acto generalizador, despectivo, clasista y xenófobo en contra de los habitantes de la región, a quienes el español se refirió para indicar de dónde provenían la mayor parte de sus críticas.

¿Qué importancia les tienes que dar? Es que es cero. No los vas a conocer nunca en la vida, son como robots”, expresó Piqué, quien reveló que los juicios en su contra no se detienen pese a que recientemente la barranquillera se mudó a Miami con sus dos hijos.