La nueva vida de Dayana Mendoza, Miss Universo 2008: de la pasarela a casarse con un pastor cristiano
Así es la historia de la modelo venezolana que le ganó la corona a una reina de belleza colombiana y, años más tarde, abandonó las pasarelas para enfocar su vida en Dios.


Luego de vencer a Taliana Vargas en las pasarelas de Miss Universo, en 2008 la modelo Dayana Sabrina Mendoza Moncada se posicionó como la mujer más hermosa del mundo y llevó la corona por quinta vez a Venezuela. Sin embargo, tras pasar años entre los reflectores, las cámaras y los vestidos de lujo, la modelo y actriz decidió abandonar la industria del modelaje y el entretenimiento.
Los inicios de su carrera profesional, que se desarrollaron entre entre concursos, alfombras rojas y spotlights, son contrarios a su estilo de vida actual. Dayana, que actualmente tiene 39 años, atravesó una transformación personal luego de vivir una crisis emocional y profesional que la llevó a renovar su fe.
“Mi matrimonio había fracasado, mi carrera no me llenaba, todo parecía un caos. Cuando me rendí a Dios, vi su mano guiándome”, aseguró la reina de belleza venezolana según reveló la Revista Vea. Tras esta crisis existencial, sin embargo, Dayana entregó su propósito de vida a Dios.
Este ícono de la moda y el modelaje dejó atrás las pasarelas y el glamour para iniciar un camino de servicio espiritual. Su reciente matrimonio con el pastor cristiano, Carlos Uribe, que fue celebrado en una ceremonia íntima, marca no solo el cierre de un capítulo personal lleno de desafíos, sino el inicio de una nueva etapa familiar anclada en la fe cristiana.
Así fue el cambio de vida de la modelo venezolana, Dayana Mendoza
El 14 de julio de 2008, en Nha Trang, Vietnam, durante la edición número 57 del certamen Miss Universo, Dayana Mendoza, para entonces con 22 años y en representación de Venezuela, se coronó como la mujer más bella del planeta. Tras su coronación, esta mujer incursionó en el modelaje, la televisión y eventos de moda: representó a marcas internacionales y participó en producciones que la llevaron a recorrer el mundo, desde desfiles en París hasta apariciones en programas de entretenimiento en Estados Unidos.
Mientras desfilaba diseñadores como Versace y Roberto Cavalli, Dayana se casó con el empresario Michael Pagano, con quien tuvo una hija llamada Eva. No obstante, su matrimonio finalizó en 2016 y, cuatro años más tarde, la reconocida modelo venezolana tuvo un llamado hacia la fe cristiana.
Este fue el punto de partida de una transformación profunda. Recientemente Dayana se bautizó como cristiana y decidió dedicar su vida a la predicación. En la actualidad reside en Estados Unidos y además de predicar, lidera conferencias y utiliza sus redes sociales para publicar reflexiones, pasajes bíblicos y relatos de su experiencia en el mundo espiritual.
Noticias relacionadas
Luego de su segundo matrimonio con el Pastor Carlos, su vida actual gira en torno al ministerio: predica, enseña y comparte experiencias de fe, mientras espera la llegada de su segundo hijo. Esta historia es un claro ejemplo de cómo el éxito no debería medirse sólo en coronas, portadas o alfombras rojas, sino en el hallazgo de un propósito de vida que trascienda lo superficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar