La IA revela las probabilidades de la candidata de Colombia para ganar Miss Universo 2025
Vanessa Pulgarín ha tenido un destacado desempeño durante los primeros días de competencia en Tailandia y se ha convertido en una de las favoritas.


Cada vez falta menos para conocer a la mujer más hermosa del Universo. El próximo jueves 20 de noviembre a las 08:00 p.m. de Colombia, con transmisión de Canal RCN, Miss Universe 2025 elegirá a su nueva reina en el Impact Arena de Bangkok, Tailandia.
Sigue en vivo la gala de coronación de Miss Universo 2025
Victoria Kjær Theilvig, la ganadora de 2024, elegida en México, tendrá la responsabilidad de entregar la corona llamada La Luz del Infinito, joya fue una invención de la marca filipina Jewelmer, y que reúne elementos de las coronas más preciadas que han representado a la organización a lo largo de la historia del certamen
Las representantes latinoamericanas han tenido un brillo particular y Miss Universo Colombia, Vanessa Pulgarín, tiene emocionados a locales y turistas en Asia. Con su carisma, desparpajo y su seguridad, la antioqueña de 34 años se ha ganado una fanaticada importante.
¿Qué dice la Inteligencia Artificial sobre las chances de Colombia en Miss Universe?
Tras consultar a la plataforma ChatGPT, “la representante de Colombia, Vanessa Pulgarín, llega al certamen con un perfil sólido, competitivo y con características que la han convertido en una de las favoritas en el radar de expertos y seguidores de los reinados".
Una de las principales fortalezas de Pulgarín, de acuerdo con la Inteligencia Artificial, es su trayectoria previa en el universo de los concursos de belleza. “Fue virreina en el Concurso Nacional de Belleza en 2017, ha competido en certámenes internacionales y cuenta con una presencia escénica pulida por años de formación. Esa madurez, sumada a su desenvolvimiento ante cámaras y jurados, podría jugar a su favor en un escenario donde la entrevista privada pesa casi tanto como la pasarela".
No obstante, no sólo su físico destaca en la competencia y esa es una de sus grandes fortalezas. Además de haber tenido un desempeño significativo en la competencia de traje de baño que se llevó a cabo el viernes 14 de noviembre, la colombiana ha insistido en otros aspectos.

“Vanessa ha insistido en propósitos que conectan con las nuevas líneas de Miss Universo: salud mental, deporte, liderazgo femenino e impacto social. Su mensaje ha sido percibido como auténtico, un elemento que suele tener buena recepción en el jurado y en el público global”, destaca la IA.
Otro aspecto importante del análisis se basa en lo que han señalado los expertos en concursos, quienes “coinciden en que Vanessa tiene lo necesario para destacarse: presencia, discurso, seguridad y manejo escénico. Sin embargo, su resultado dependerá de variables difíciles de anticipar, como la composición del jurado y la narrativa del certamen”
Noticias relacionadas
Aun así, la proyección es favorable. De acuerdo con la IA, "la colombiana tiene altas probabilidades de alcanzar el Top 10 o incluso el Top 5, un logro significativo dada la competencia. La posibilidad de que obtenga la corona no es descabellada, aunque no es la opción dominante frente a candidatas que también llegan muy fuertes", concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar