LUTO

La historia de Sandra Reyes, la actriz colombiana que decidió alejarse de la televisión para dedicarse a la vida espiritual

El caos que provocó la pandemia del covid-19 provocó que esta mujer se alejara de las pantallas para permanecer tranquila en el campo.

A sus 49 años, Sandra Reyes falleció tras padecer un cáncer de mama.

En las últimas horas, la televisión colombiana perdió a uno de los talentos con mayor reconocimiento en la industria nacional que, con su profesionalismo y carisma, se ganó el cariño del público colombiano. Se trata de Sandra Reyes, la actriz de producciones como Pedro el escamoso, La mujer del presidente, Tres milagros y El cartel de los sapos, cuyo fallecimiento enlutó al país.

Esta mujer de 49 años, que en 1998 fue una de las ganadoras de los Premios TVyNovelas en la categoría ‘Mejor actriz protagónica de serie’, inicialmente no quería ser actriz. Antes de llegar al mundo de los escenarios, los libretos y la personificación, Sandra ingresó a estudiar Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana.

Pese a que permaneció en ese programa académico durante apenas dos meses, esta experiencia la llevó a perseguir una de sus pasiones: el teatro. Aunque ingresó a la Academia Charlot, la reconocida actriz colombiana no logró finalizar sus estudios de educación superior. Sin embargo, un año más tarde fue llamada a presentar un casting para la telenovela ‘Clase aparte’, donde debutó por primera vez en la televisión colombiana.

¿Cómo fueron los últimos días de vida de Sandra Reyes?

El éxito de esta reconocida actriz surge luego de la interpretación que dio a Adriana Guerrero en ‘La mujer del presidente’, protagónico que la llevó a participar en otras telenovelas nacionales y, en efecto, lo que la posicionó como una de las actrices más queridas por los colombianos.

Tras la pandemia del covid-19, Sandra decidió mudarse a una finca en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, la cual heredó de sus padres. Allí batalló contra el cáncer en silencio y durante varios años, por lo que su pronóstico fue reservado. En su lucha, la actriz cambió su estilo de vida, se alejó de las cámaras y reconectó con la naturaleza, según reveló el diario El Tiempo.

Sandra, que también dedicó sus últimos años de vida a la meditación, regresó hace poco tiempo a la industria televisiva y recientemente hizo parte del elenco de ‘Rigo’ y ‘Pedro el escamoso, más escamoso que nunca’. Su memoria, que vivirá latente en el corazón de los colombianos, será honrada en el municipio de Ubaté.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas