MÚSICA

La historia de Mané, padre de Luis Díaz: de ser secuestrado a soñar con triunfar en la música colombiana

Mané Díaz debutó como cantante vallenato con dos sencillos grabados en La Guajira, luego de haber vivido un secuestro y un serio problema cardíaco que lo obligó a cambiar su vida.

Mane Díaz en la celebración del segundo gol de Luis Díaz
CAPTURA TV
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, sorprendió a por estos días a los fanáticos del fútbol y de la música. Don ‘Mané’ debutó oficialmente como cantante vallenato y lo hizo con dos canciones tituladas “No lloraré” y “No me hallo sin ti”.

Las canciones, grabadas en un DVD en vivo desde su casa en La Guajira, tuvieron un acompañamiento especial para el padre de ‘Lucho’: su hermano, Gaby Díaz, fue su corista y Danni Salazar lo acompañó en el acordeón.

Y es que Mané siempre había hablado de su amor por la música. Después de haber hecho campañas como creador de contenido con marcas y haber trabajado con varios influencers, decidió apostarle a la música tras varios episodios difíciles en su vida. Sus canciones ya circulan en plataformas digitales y en eventos regionales, donde ha recibido el apoyo de su gente.

Una nueva vida después de la adversidad

El camino no ha sido sencillo. El 28 de octubre de 2023, Mané Díaz fue secuestrado en Barrancas, La Guajira, en un hecho que conmocionó al país y al mundo. Aunque su esposa fue liberada horas después, Díaz estuvo secuestrado durante 12 días por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Libertad para papá” fue el mensaje que llevó Luis Díaz durante varios partidos con el Liverpool de Inglaterra y que además dejó ver cuando anotó.El 9 de noviembre, Mané recuperó su libertad, pero le llegaría otra prueba: problemas cardíacos que lo obligaron a someterse a un cateterismo y que lo obligaron a dejar el alcohol y a priorizar su salud.

Hoy, convertido en cantante, Mané ha participado en escenarios como el Festival Francisco el Hombre y la conmemoración de los 60 años del departamento de La Guajira.

Noticias relacionadas

Pero la música no es lo único que lo define. Durante años, Mané fundó y dirigió una escuela de fútbol en Barrancas por la que pasaron más de mil niños y jóvenes, entre ellos sus hijos. De formador a influencer y persona querida en el país, ahora se suma su rol como artista, facetas que lo han convertido en un personaje querido y respetado en su tierra.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar