La fortuna que vale asistir a la final de la Champions League
Los precios de las entradas han subido un poco con respecto a la final de la Champions League en 2023.
Asistir a la final de la Champions League es el sueño de todo aficionado al fútbol; sin embargo, los aficionados colombianos que deseen vivir, en vivo y en directo, el emocionante encuentro que se disputará este sábado 1 de junio en Wembley, entre Real Madrid y Borussia Dortmund, tendrán que pagar un millonario precio.
Aunque la pasión por el deporte no tiene límites, el bolsillo sí. A continuación, desglosamos los costos que implica viajar desde Colombia para presenciar el enfrentamiento entre el equipo español y alemán en la mítica cancha londinense, ubicada en la capital de Inglaterra.
Vuelos y Hospedaje
Los vuelos ida y vuelta desde Colombia a Londres pueden variar entre $4.700.000 y $11.000.000 de pesos, dependiendo de la aerolínea y la anticipación de compra. Si la compra se realiza una semana antes, seguramente tendrá que tomar vuelos con distintas escalas o algunos directos, con una duración de 10 horas, aún más costosos, debido a la cantidad de gente que se moviliza por esta época.
Teniendo en cuenta que la capital inglesa es una de las ciudades más caras de Europa, alojarse en un hotel cercano al estadio de Wembley es una opción difícil para el bolsillo, pues para el día de la final la noche, por pareja, podría estar en más de tres millones de pesos colombianos; mientras que un hotel de tres estrellas, alejado de la zona turística podría estar desde 700.000 pesos en adelante.
La opción más económica en este caso es alojarse en hostales con dormitorios y baños compartidos, en donde puede conseguir quedarse por tan solo 150.000 pesos colombianos.
Boletas, comida y transporte
Las entradas para la final de la Champions League, a esta altura, están agotadas de manera oficial, por lo que a los precios originales, los cuales varían en precio y ubicación, se les suma un costo mucho más alto por parte de los revendedores. Estos son los precios oficiales que se manejan.
Por otra parte, un plato básico en un restaurante puede costar alrededor de $35.000 pesos, precio al que también se consiguen algunas comidas rápidas relativamente baratas que oscilan entre los 50.000 pesos colombianos mientras que un pase diario de transporte público cuesta alrededor de $53.000 pesos.
En promedio, un colombiano puede esperar gastar entre $10.000.000 y $15.000.000 de pesos para asistir a la final de la Champions en Wembley, incluyendo vuelos, hospedaje durante unos días, comida, transporte y entradas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.